Gardelitos presentará “Ciudad oculta” este domingo en el club Alemán de Posadas

El tango rock y la fiesta sudaka de los Gardelitos se presentará nuevamente en la tierra colorada. Esta vez la cita es en el club Alemán, la banda viene girando por el país presentado su nuevo trabajo “Ciudad oculta” que presentó el pasado 25 de mayo a través de su canal de youtube. El show es organizado por 24 y Media Producciones.

 

Los Gardelitos es una banda de rock oriunda del Bajo Flores, Buenos Aires. Fue creada en 1995 por Eduardo «Korneta» Suárez, quien falleció el 12 de mayo de 2004. Desde allí en adelante la banda fue liderada por el guitarrista de Los Gardelitos e hijo de Korneta, Eli Suarez. La agrupación se caracterizaba por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrios humildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El pasado 25 de Mayo la banda publica su nuevo trabajo a través de su canal de YouTube y en forma gratuita. El disco “Ciudad Oculta” (2014) está integrado por 12 canciones que se intercalan entre dos autores: seis temas en letra y música de Eli Suárez junto a seis temas en letra y música de Korneta Suárez.

 

En la estética y hasta en el concepto mismo del álbum se puede palpar que el grupo sigue adelante desde lo más profundo de sus raíces líricas y musicales: un disco adonde conviven armoniosamente la crítica social y la temática amorosa en géneros como el rocanrol, el tango, la canción y el chamamé (“Pájaro y Campana” de Eli Suárez, dedicado a la memoria del siempre recordado Korneta Suárez).

 

La instrumentación hace eje en el trío aunque aporta sonidos originales y poco habituales para el rock: orquesta de cuerdas, pedal steel, clave, flauta traversa, arpa paraguaya, acordeón y orquesta de vientos suenan en manos de músicos invitados. Con un estilo único, irreverente y elegante a la vez, Los Gardelitos presentaron oficialmente su nuevo disco el pasado 20 de Junio en el Luna Park convocando a unas 8.000 personas. Actualmente el grupo se encuentra en su “Gira Oculta”, la que los tendrá girando por el todo el país e intercalando recitales en Buenos Aires.

La banda indicó que pueden conseguirse en el show las remeras oficiales de Gardelitos.

gardelitos promo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas