Teatro: Abriendo escenarios presenta «Las Sandeces» mañana en Garupá

El grupo Árbolesminí se presentará con “las Sandeces”, esté sábado en el salón Mandové Pedrozo de la biblioteca popular Garupá Saludable desde las 20 horas, en el marco del festival de invierno. La entrada es gratis y la salida a la gorra. Esta obra es parte de la muestra Abriendo escenarios que lleva adelante la representación provincial del Instituto Nacional de Teatro y ha presentado 40 obras en diferentes municipios de la provincia.

 

La muestra regresa a esta ciudad con una nueva puesta en escena, que se suma a las 40 funciones que se harán en toda la provincia. La iniciativa es de la representación provincial del Instituto Nacional de Teatro, en coparticipación con el Grupo La Trastienda de Corrientes, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Garupá.

 

Esta función se da en el marco del Festival de las vacaciones de invierno que organiza el municipio y que comenzó el jueves 17 de julio con la muestra de los talleres de danzas y folklore, continúa este sábado 19 con la función de “Las Sandeces” y el sábado 26 con una nueva función de “Antígona Tchaikovski” del Grupo El Ovillo. La entrada es gratis, la salida a la gorra. Contacto por el Festival de invierno: Fito Rizzutti – cel: 376 – 154395724

 

La obra “las Sandeces” es un espectáculo de humor  que reúne danza, canto y una serie de circunstancias que resultan hilarantes, de tan absurdas y a la vez cotidianas.

Es una obra de sketchs existencialistas y destrezas en decadencia de personajes que sólo buscan amor… y casi nunca lo encuentran.

 

Contiene los textos “El festín de las sandeces”, “La resaca de Arturo”, “Qué mirás” y “Ejercicios sobre fantasmas”, todos de Ricardo Alcaraz, textos breves que reflejan distintas perspectivas de una misma obsesión: el amor de pareja y sus pequeñas y cotidianas posibles patologías. Los mismos se van hilvanando con coreografías y alguna canción, logrando un espectáculo dinámico y explosivo, propicio tanto para salas como para bares y otros lugares no convencionales. La puesta es austera  y clara como para poder invadir cualquier espacio y convertirlo en teatro.

 

El grupo Árbolesminí estrenó esta obra el viernes 28 de febrero de 2014, y continuará haciendo funciones durante todo el año.

 

El grupo Árbolesminí surgió en el año 2007 en la ciudad de Posadas y tiene como premisa sostener el espíritu de juego, la libertad, la falta de prejuicios y el vuelo que permite el teatro. Nació con la intención de generar un espacio de experimentación teatral, sin restricciones estéticas, o de elencos, o de público al que dirigirse. Cada experiencia (puesta) tiene sus reglas, su estética, y sus preguntas propias.

 

Entre sus producciones más recientes se pueden destacar “Hijos de la oscuridad”, seleccionada para la XXV Fiesta Nacional de Teatro y “Arritmia”, cuarto lugar en la Fiesta Provincial de Teatro 2011. Actualmente la obra “Mi parte de aquí”, escrita también por Ricardo Alcaraz y dirigida por Lucas Pérez Campos, obtuvo el premio al incentivo del estreno teatral de Instituto Nacional de Teatro.

 

El grupo ha participado de festivales como “Fronterart” (San Antonio), “Teatro en San Vicente” (San Vicente), “Teatro por la mujer” (Eldorado), “Teatro por la identidad, Misiones” (Posadas), “Fiesta nacional de teatro” (La Plata), “Fiesta regional de teatro” (Formosa), “De la idea a la puesta” (Posadas), entre otros.

Ficha técnica: grupo,  Árbolesminí Teatro; textos de, Ricardo Alcaraz; actores, Lucas Pérez Campos, Romina Coniglio, Bruno Vázquez; técnicos, los actores.

 

Contacto: Lucas Pérez Campos, celular: 376-15463413; fijo: 376-4427920 o e-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas