Se salvó de recibir un cuchillazo porque tenía la tablet entre la ropa

Es un chico de 13 años al que asaltó una pandilla en Miguel Lanús. Había escondido el aparato entre sus ropas cuando notó que lo iban a robar. Segundos después, el elemento amortiguó el puntazo que le lanzaron.

El hecho pudo haber terminado en una tragedia. Se puede decir que al chico lo salvó su tablet, porque cuando notó que quienes se acercaban a él querían robarle, colocó el aparato entre sus ropas, cubriéndose la panza. Justo allí se clavó un puntazo que le lanzó uno de los delincuentes. Esto pasó el jueves por la noche en Villa Lanús. Por el asalto hay cuatro detenidos, todos jóvenes de la zona, a los que la víctima incluso conoce.
De acuerdo con la denuncia que radicó la familia del niño, todo ocurrió cerca de las 21 en la esquina de Islas San Pedro y Puerto Argentino. Él volvía de la casa de un amigo, que le había ayudado a poner a punto una tablet que le habían comprado un día antes. En eso vio a cuatro muchachos que se acercaban. Intuyó que querían robarle y ocultó el aparato. Ese movimiento hizo que uno de los jóvenes se le abalanzara y lo atacara con un cuchillo de importantes dimensiones.
La tablet amortiguó el puntazo. Entonces, la pandilla tomó el equipo informático y huyó. La víctima hizo una cuadra hasta la casa de la abuela y avisó lo que había pasado. De inmediato, denunciaron el robo a la comisaría Décima, que inició la búsqueda. Al poco tiempo capturaron a dos de los sospechosos. Luego a un tercero, que llevaba encima el cuchillo.
Esta tarde, con el apoyo de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, detuvieron al cuatro sospechoso y ubicaron la tablet, que el malviviente ya había comercializado.
Los detenidos tienen entre 15 y 20 años. Precisamente el más joven de todos es el que le lanzó el cuchillazo al chico, que conocía a todos porque son del mismo vecindario.
La víctima terminó con cortes en una mano. Fue cuando alejó el cuchillo de su cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas