Radar instalado en Posadas detectó un vuelo ilegal y permitió el decomiso de 150 kilos de cocaína

La avioneta provenía del Paraguay y fue detectada cerca del mediodía por el radar de Fuerza Aérea que se encuentra ubicado en Posadas. Los ocupantes de la nave tiraron la droga al ser descubiertos.

Una avioneta procedente del Paraguay fue detectada cerca del mediodía por el radar de Fuerza Aérea que se encuentra ubicado en Posadas, Misiones. Pasados los minutos y al haberse agotado los pasos de identificación de la aeronave y vuelo fue declarado por la FAA como Tránsito Aéreo Irregular (TAI). De inmediato se le ordenó a dos aviones IA63 Pampa la intersección de dicha aeronave, al tiempo que se informó a Gendarmería Nacional.
De esta manera, los pilotos de los aviones Pampa identificaron al TAI como monomotor de planos altos, color blanco con franjas azules, de marca Cessna 210.
Con la confirmación del SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay) de que la aeronave no tenía patente, y que tampoco informaba las coordenadas de vuelo ante reiterados pedidos, tanto de Fuerza Aérea como de GN, los tripulantes se vieron obligados a lanzar alrededor de 150 kilos de cocaína a los campos ubicados a 30 km de Paso de los Libres. Posteriormente, la avioneta se dirigió rumbo al oeste.
Luego de un intenso rastrillaje, el 16 del corriente, efectivos de Gendarmería que se encuentran afectados al Operativo Escudo Norte, detectaron cuatro bolsas con 154 kilos de cocaína.
Conforme la orientación de la titular del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Mabel Borda, se labraron las actuaciones de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas