En Oberá en Cortos se presentó la guía cinematográfica de Misiones

En la apertura de Oberá en Cortos se presentó la Guía Cinematográfica “Misiones de Película”. El subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin brindó una disertación y dio a conocer los dos formatos físico y digital.

 

“Como primer objetivo este archivo de fotografías y datos está orientado para la promoción de nuestra provincia como polo turístico de excelencia, sino que también sirve para que los equipos de producción de cortos, largometrajes encuentren en ella las locaciones y las necesidades de logística de producción para aprovechar al máximo los paisajes que nuestra provincia promueve”, indicó.

 

Dobrusin señaló que “nos encantaría que la gente que les gustaría filmar aquí venga con esta herramienta bajo el brazo, es una herramienta indispensable para ellos y es la carta de presentación de la provincia”.

dobru

“Un año nos llevo realizar la guía, trabajaron alrededor de ocho fotógrafos, más un equipo de logística y estadísticas. Se sacaron alrededor de 12 mil fotos, en el DVD se pueden apreciar 3 mil que fueron las preseleccionadas, todas las fotos que se encuentran en este material son de libre disponibilidad para cualquier persona que lo necesite utilizar para cualquier trabajo sea audiovisual o no”, agregó el funcionario.

 

El libro y/o el DVD depende de las necesidades se puede adquirir de forma gratuita escribiendo a [email protected].

Éxito renovado

La onceava edición del Festival Oberá en Cortos transcurre con gran suceso en la Capital del Monte. Entre sus actividades más convocantes encontramos los Talleres de Capacitación Técnica, que han contado con cupo completo y quedaron con realizadores en “lista de espera”. En lo que respecta al ciclo de charlas del Espacio Entre Fronteras, ya se comienzan a ver resultados. El año pasado se habían iniciado las tratativas, y este año se concretó el acuerdo para que el Instituto Nacional de Cine y el Instituto Estadual de Cine de Rio Grande do Sul intercambien carteleras de programación. Además, se destacó el rol del INCAA, no sólo a la hora de gestionar subsidios a las producciones audiovisuales. “Nosotros tomamos a los espacios INCAA no solo como un lugar para ir a ver películas, queremos lograr que sea un punto de encuentro del cual se generen espacios de reflexión, debate y participación del espectador”, destacó Felix Fiori, Gerente de Acción Federal del INCAA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas