Tenis: Vellbach no pudo ante el uruguayo Cuevas

El misionero Gustavo Vellbach (1348) cayó derrotado ayer en la primera ronda del Future Argentina F10 ante el uruguayo Martín Cuevas (415) por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3). Por fin se pudo regularizar la primera ronda del torneo que se disputa en el Florida Tenis Club, en Vicente López, Buenos Aires, debido a la lluvia de la víspera que impidió que se pudieran completar los encuentros.

El obereño Vellbach, proveniente de la clasificación, tuvo una destacadísima labor ante el uruguayo Cuevas, hermano de Pablo, un jugador con mucho más rodaje en el circuito y con mucho mejor ranking.
El jugador de la tierra colorada comenzó quebrando el servicio de su rival alcanzando una ventaja de 3-1 pero no la pudo sostener perdiendo en un ajustado tie break. Ambos competidores se quebraron en tres oportunidades por lado, aprovechando Vellbach el 100% de sus chances mientras que el uruguayo tuvo nueve en el partido lo que marca una mayor solidez con el servicio por parte del charrúa quien ganó (50/26) puntos con el saque mientras que el misionero solamente obtuvo (54/41).
Vellbach había superado en la clasificación en primera ronda a Federico Bertucci por 3-6, 6-2 y 6-3 y en la final a Gonzalo Tur 6-4, 4-6 y 7-6 (7/2).
Las cosas tampoco le fueron favorables al jugador de la Capital del Monte en el cuadro de dobles perdiendo junto a su compañero de Más Rendimiento, Juan Manuel Matute, ante los segundos sembrados el colombiano Felipe Mantilla y el peruano Rodrigo Sánchez por 6-3 y 7-6 (7/5). Vellbach viene de una destacada gira por tierras cordobesas alcanzando como mejor resultado la final del Future de Alta Gracia.

Fuente: Backswing.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas