“Nuestro sueño era llegar a la B Nacional pero ahora vamos por más”

Tobías Albarracín, capitán de Guaraní Antonio Franco no le escapa al gran desafío del club misionero de disputar la segunda categoría del fútbol argentino con el mayor de los compromisos. El riojano se anima a soñar con jugar en Primera y dijo que “el grupo está muy comprometido”. Además tendrán una gran motivación  como será enfrentar a Juan Román Riquelme, recientemente incorporado a Argentinos Juniors. Ese rival tendrá que enfrentar Guaraní en la cuarta fecha del la zona A en Misiones.

 

Tras el primer amistoso con victoria frente a Sarmiento de Resistencia, Tobías Albarracín, sereno y seguro como se lo ve dentro de la cancha, dejó en claro cuales son los desafíos de La Franja de cara a la próxima temporada en la B Nacional.

 

“Nuestro sueña era llegar a la B Nacional pero ahora vamos por más. Con tranquilidad y mucho trabajo el grupo se está preparando para lo que viene”, agregó.

 

El riojano dejó de lado jugar cosas importantes con el Bolivar de Bolivia, incluso copa Libertadores, pero sabe del cariño de la gente en Villa Sarita y eso lo ayudó a tomar el gran desafío de afrontar la meta de pegar la vuelta. “Cuando en su momento hablé con los dirigentes y el Chaucha Bianco nunca dude en venir. Estaba el gran objetivo de ascender a la B Nacional y por suerte lo conseguimos. Pero no nos conformamos y ahora queremos hacer las cosas bien”, remarcó.

 

Como cada vez que sale a cortar un avance rival, como cada vez que deja el alma en cada pelota disputada, Tobías Albarracín demuestra lo que significa Guaraní en su vida. También a la hora de declarar, el riojano no se esconde de las preguntas y conoce que en Villa Sarita, hoy en día todo es alegría, ilusión, esperanza y sueño. De jugar en Primera, de disfrutar de la B Nacional y así lo entiende el plantel.

 

El capitán contó que “todos estamos trabajando muy fuerte. Recién empezamos con los primeros amistosos pero de a poco nos vamos soltando. El grupo está muy comprometido en hacer las cosas bien. Por suerte hay dos jugadores por puesto y la competencia será muy sana”, agregó.

 

“Muchas veces las cosas no son tan fáciles como uno piensa. Los equipos atraviesan momentos complicados pero el nuestro en  particular ha mostrado un hambre de gloria terrible. Por eso llegó a donde está hoy, pero no se conforma y quiere más”, insistió.

 

Respecto a como piensa que será el campeonato, el central explicó que “será otro tipo de torneo, con equipos muy fuertes que irán por el objetivo de ascender. Ojalá nosotros podamos conseguir y darle una alegría más a la gente, a la dirigencia y fundamentalmente a nosotros mismos”, concluyó.

 

El plantel continúa con el intenso entrenamiento en el campo de Garupá Polo en La Eugenia y el sábado disputará otro amistoso frente a Sol de América de Formosa. El martes de la semana próxima el rival será Crucero del Norte con horarios a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas