La Carpa de la Salud atendió a más de 3.700 personas en el primer semestre del año

Se controló la presión arterial a 3.000 personas de los cuales, un 10 por ciento (300 personas) se detectó que poseían presión alta.

carpa de salud 1

El Ministerio de Salud Pública fortaleció el contacto con la comunidad acercando la salud a la población, brindando Atención Primaria de la Salud (APS) en los distintos barrios de Posadas y el interior de la Provincia. En ese marco, la Carpa de la participó en 43 eventos de concentración masiva de público en el primer semestre del año.
A través de sus intervenciones en la comunidad, la cartera sanitaria brinda atención primaria de la salud y busca promover hábitos de vida más sanos, promoción de la salud y la prevención de enfermedades (vectoriales y crónicas no transmisibles).
En total se atendieron a 3.720 personas. Se controló la presión arterial a 3.000 personas de los cuales, un 10 por ciento (300 personas) se detectó que poseían presión alta.
Asimismo se realizaron 2.100 controles de glucemia, de los cuales en 110 personas se detectó el azúcar en sangre elevado. Se realizaron además controles de peso y talla a 2.650 personas según la edad, arrojando un resultado de 85.5 por ciento de normo nutridos y el resto con sobre peso y obesidad. Se inmunizó a la población sobre distintas enfermedades y se verificó el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación.
Como promoción y difusión de las actividades y programas sanitarios se distribuyeron 34.400 afiches, además de 15.800 preservativos y 1.512 repelentes. La Carpa de la Salud estuvo presente en plazas y paseos públicos, organismos oficiales y no oficiales, fiestas provinciales y encuentros deportivos, entre otros eventos.
Se promovió hábitos de vida y alimentación saludable, se realizaron encuentros de de actividad física, baile, aeróbics, caminatas y medidas de control del tabaco y de las conductas adictivas, entre otras actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas