Array

En agosto comienzan las Olimpíadas Estudiantiles de Eldorado

El director de deportes de la Municipalidad, Juan Manuel Bonasso, informó que el día 2 de agosto comenzarán las Olimpiadas Estudiantiles, con fútbol de campo “que es lo que más suele atrasarse por las lluvias”. En tanto que el acto de apertura, donde se presentan los tradicionales esquemas aeróbicos, será el 31 en el Club Sportivo Eldorado y la entrada para la oportunidad costará 10 pesos. Participarán 12 escuelas secundarias.

OLIMPIADAS ELDO 1

 

El profesor Juan Manuel Bonasso, titular de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de Eldorado, adelantó que ya se palpitan las Olimpíadas Estudiantiles Eldorado 2014, ya que el próximo día 2 de agosto comenzarán las actividades con fútbol de campo “que es lo que más suele atrasarse por las lluvias”.
En tanto que el acto de apertura donde se presentan los tradicionales esquemas aeróbicos, será el 31 de agosto en el Club Sportivo Eldorado y la entrada costará 10 pesos.
De estas olimpiadas participarán 12 escuelas secundarias, en diferentes disciplinas de categorías A, B y C, esta última compite por el premio más importante que es la llave de la ciudad.
En referencia al trabajo que vienen realizando en la organización, el profesor detalló “es arduo y para ello invitamos al Consejo de Seguridad municipal, a los Bomberos, a la Policía y a la gente de la empresa de colectivos ETCE, que nos ayudan en los actos grandes. Lo que se implementó el año pasado fueron las reuniones con los padres voluntarios. Es para los que nos quieran ayudar en el control más que nada de la disciplina, la conducta y otras cuestiones que no se deben hacer”.
En este sentido, expresó que “el año pasado fue la primera vez que se hizo y queremos repetir este año esperando que se sumen más padres interesados en sus hijos, interesados en los compañeros de sus hijos y en las escuelas a las que pertenecen, y la idea es que nos ayuden por un lado a los organizadores y por otro a la policía. En 2013, por suerte, no fue necesario ninguna incursión policial porque los adolescentes de la ciudad se portaron de mil maravillas y bueno, esperamos que este año sea todo un éxito como el del año pasado”.

 

OLIMPIADAS ELDO 4
Sobre la fecha de finalización de la fiesta, el funcionario del área de Deportes explicó: “Tenemos que terminar todas las actividades el día 20 de septiembre por la noche, ocasión en que se elige al rey y la reina de los Estudiantes de Eldorado, además se entregan los premios en las categorías donde compiten los chicos”.
Al mencionar las disciplinas en las que competirán los alumnos, Bonasso especificó “dependiendo de las categorías compiten en fútbol de campo, fútbol de salón, básquet, voley, cesto, atletismo, aerobics, canto y danzas y maratón”.
Y en cuanto a la práctica de los aerobics para el acto inaugural, señaló que “hay chicos que ya empezaron hace meses con los entrenamientos. Se juntan en las escuelas para practicar y están muy motivados ya que esa es la noche en la que muchos jóvenes expresan todas sus condiciones en la cancha del Club Sportivo frente a un estadio lleno”.

La mayor fiesta deportiva de los estudiantes en Misiones

Ante la pregunta si hay antecedentes en otros lugares de la provincia de Misiones donde se haga una fiesta deportiva los estudiantes con estas características, el director de Educación Física, Deportes y Recreación dijo que “más allá de los interescolares y juegos Evita que se practican, esto es solo de Eldorado, las doce escuelas secundarias de la ciudad participan y no hay otro lugar con tantos jóvenes participando y haciendo deportes, actividad fundamental que buscamos transmitir con la dirección de Deportes y llenar la cancha del Club Sportivo Eldorado, cosa que se da una sola vez al año. Es la mayor fiesta deportiva de los estudiantes secundarios en Misiones”.
Y agregó “manejar ese número de personas es bastante complicado y demanda mucho trabajo previo que se hace en colaboración con las entidades educativas, el municipio y mucha gente que nos ayuda en ese trabajo”.

 

Cobro de entradas en las Olimpiadas

En relación al cobro de las entradas y el destino que se le da a lo recaudado, el profesor aclaró que “ese dinero que se recauda sirve para solventar los gastos de premios, de sonido y de algunos otros que demanda el evento. Son tres noches donde se cobran entradas: la de aerobics, la del Festival de Canto y Danzas y la noche de elección de reinas. El costo tratamos de que sea lo mínimo posible y con esa plata tratamos de cubrir todos los gastos, como por ejemplo el arbitraje, teniendo en cuenta que son más de 100 partidos en todas las disciplinas y nosotros siempre contratamos para el fútbol de campo, integrantes de la Liga Oficial de Futbol, árbitros que tienen un arancel correspondiente a su nivel”.
Añadió que “también pagamos con eso el sonido y todo lo que se pueda utilizar con esos fondos para poder solventar un poco de los gastos, pero como no llegamos a cubrir todo, el municipio se hace cargo y también del seguro que tienen los chicos, que se implementó desde el año pasado para cubrir cualquier tipo de lesión o algo que le pueda suceder al jugador dentro del Centro de Educación Física o donde se desarrolle el evento. En este último caso, el municipio abona el 50% y el otro 50% la escuela”.

OLIMPIADAS ELDO 2

 

Cuna de atletas

Reconocidos atletas y deportistas de Misiones son oriundos de Eldorado, entre ellos se pueden mencionar a Valeria Baron, quien en estos días se encuentra en Estados Unidos, en el Campeonato Mundial Junior de Eugene, que se llevará a cabo desde el martes 22 al domingo 27 de julio. También Jenny Ortiz, número uno a nivel nacional en marcha, Noelia Billerbeck más conocida como “La Cuchu”, capitana del seleccionado nacional de Rugby femenino. Edgar Waterbor, el patinador multipremiado y campeón este año de la “Copa internacional Filippini de patín” (Italia), Sandra Rolón, campeona del último maratón de Yaboty en categoría damas (90 kilómetros), además de Franco Martínez y Alexis Godoy, que forman parte del Seleccionado Argentino de Taekwondo y representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial de Roma- Italia, del 23 al 27 de julio del presente año.
Bonasso destacó que siempre Eldorado se ha caracterizado por sus deportistas, porque desde la comuna se impulsa el deporte como actividad principal de los niños y jóvenes, “y para ello brindamos una serie de actividades gratuitas en el polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria y también en diferentes barrios, se dan clases de básquet, fútbol, vóley y hockey de manera gratuita para los niños, jóvenes y adultos. Porque ahora también tenemos horarios de gimnasia para adultos”.
Y remató: “Nos damos cuenta que a veces nos quedamos cortos, porque no se pueden aceptar más alumnos porque los cupos están colmados. Pero bueno, nos pone felices que así sea, porque nos damos cuenta que todavía es fundamental para los chicos de Eldorado hacer deportes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas