Array

El transporte urbano de Oberá comenzará a implementar el boleto electrónico

La empresa concesionaria del servicio, Capital del Monte, presentó el modelo de máquina que tendrán los transportes urbanos de pasajeros. Las mismas comenzarán a ser instaladas en los próximos 60 días. Además de controlar la cantidad de pasajeros, permite hacer un seguimiento vía internet, dónde está ubicado el colectivo, la velocidad con que se mueve y cuando esté instalado en todas las líneas no será necesario utilizar dinero en efectivo porque se podrá utilizar una tarjeta con crédito prepago y recargable.


DSC_0451

Presentaron públicamente las máquinas electrónicas expendedoras de boletos para ser utilizadas en las unidades que forman parte del transporte urbano de pasajeros de Oberá. La empresa Capital del Monte, única concesionaria del servicio, realizó el martes pasado una prueba piloto en una de las líneas y funcionó de manera correcta.
El gerente de la empresa, Servando Zarratea, indicó que “esta máquina expendedora de boletos, cumple acabadamente con las necesidades de control que tiene el transporte urbano. Estimamos que en 60 días podríamos comenzar a colocar las primeras máquinas. Queremos realizar la implementación de forma gradual, en un principio funcionarán la venta manual de boletos y el sistema nuevo, para de a poco ir incorporando las tarjetas con abono y recargables”.
Además agregó que se informará oportunamente sobre los avances para que los usuarios puedan realizar las compras de las tarjetas y adaptarse el sistema.
Por su parte, Javier Cordeiro, miembro de la empresa Micronauta Global Visum – Siscadat, que se encarga del ensamble de la máquina y cargar toda la información, explicó “se trata de un equipo que reúne el seguimiento satelital por GPS, el expendio de boleto electrónico que permite trabajar con un sistema mixto en efectivo o con la tarjeta; además se recibe continuamente información sobre la ubicación y la velocidad con que se traslada el colectivo en tiempo real. Eso le da seguridad al servicio”.
Destacó que es un sistema sencillo de manejar para los choferes, además el aparato puede soportar todo tipo de terrenos. Como así también, será sencillo de utilizar para los usuarios.
Se estima que en los próximos 60 días se comenzarán a instalar las primeras máquinas. La implementación de las mismas serán de manera gradual, desde la empresa indicaron que no buscan instalar el sistema de manera urgente, para de esa manera evitar problemas en los usuarios como ocurren en otros puntos del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas