Closs designó a Leonardo Stellato al frente de Vialidad

El gobernador Maurice Closs designó al ingeniero Leonardo Alberto Stellato en la presidencia de la Dirección Provincial de Vialidad, en reemplazo de Julio Duarte, quien abandona el cargo después de casi siete años.
El ingeniero Stelatto es un cuadro técnico, de carrera en la DPV, que se desempeñó en Regionales del Interior y llegó a ser Ingeniero Jefe en el Gobierno de Carlos Rovira.
La jefatura de Vialidad era uno de los cambios que se esperaban después de ocurrida la tragedia de Acaraguá, cuando un puente se derrumbó cobrándose la vida de dos personas que viajaban en un colectivo.
stellato1Desde ese momento, el titular de Vialidad, Julio Duarte, quedó en el centro de las críticas, ya que el viaducto debió estar cerrado al paso.
En varias oportunidades se advirtió que no soportaba más el peso del transporte y había peligro de derrumbe, lo que finalmente sucedió.
Stelatto reemplazará a Duarte. El ahora ex presidente de Vialidad se inició en la gestión pública junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, cuando éste era intendente de Posadas. Antes de recalar en Vialidad había sido subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno provincial y diputado.

Con los municipios
El flamante presidente, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 de Eldorado, aseguró que enfocará su tarea en los municipios.
Adelantó en contacto con Radio Libertad que seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora, pero potenciando la relación con los municipios.
Hace 26 años que trabaja en Vialidad como inspector de obra, fue jefe de unidad regional de Puerto Esperanza, cargo que desempeño por diez años, fue asesor de la presidencia del organismo, y trabajó siempre en la misma área de construcciones.
Actualmente es jefe de división obras por contrato, del área de construcciones, inspeccionando obras que se hacen por contrato con empresas.
Sobre cómo encabezará el trabajo dijo que con el mismo perfil pero potenciando la relación directa con los municipios, firmando convenios con las intendencias para dar celeridad a las obras de mantenimiento.
Aseguró que los trabajos continuarán normalmente, con la misma secuencia.
En cuanto a si se mantendrá el mismo equipo de trabajo adelantó que «eso se verá la semana que viene».
Los trabajadores del organismo, por su parte, destacaron el profesionalismo del nuevo presidente y que se haya elegido para el cargo a un funcionario de carrera que conoce la actividad en detalle.
Por otra parte, para hoy se espera que el Gobierno oficialice los nombres de candidatos a cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial.
Los aspirantes fueron seleccionados por el Consejo de la Magistratura y serán elevados a la Cámara de Diputados para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensores en diversas dependencias judiciales de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas