Array

“Somos Capaces” realizan capacitación para mejorar el trabajo con lana

Con el principal objetivo de recuperar los vellones que se desechaban en la zona sur de Misiones, unas 25 mujeres artesanas de la zona de Fachinal se capacitan en cómo trabajar la lana, produciendo hilados con tintes naturales y objetos en fieltro.

Los trabajos que estas productoras realizan se venden en diferentes ferias de la provincia de las que participan y también en el salón de Artesanías Misioneras.
De esta manera, ayudan al ingreso económico del hogar y se ven reconocidas por sus capacidades creativas.
Las jornadas de capacitación son organizadas por el grupo “Lanas de Misiones”, bajo la coordinación de Miryam Millan y Dísele Sero y el apoyo de los intendentes de Fachinal Y Profundidad José Aguirre y Silvia Estigarribia.
Con dicho curso buscan capacitarlas para salir con sus productos de una manera más eficaz al mercado, analizando costos, la comercialización y su rentabilidad, para poder ampliar sus ventas y no tan solo vender como artesanas.
Las jornadas de capacitación son propiciadas y financiadas por la Asociación Conciencia y Massalin Particulares en el marco de su Programa “Somos Capaces”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas