Proponen promocionar “a corto plazo” para retener a los turistas en Misiones

Martín Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, indicó que ciudades como Posadas pueden “vender” mejor sus atractivos para lograr un mayor pernocte y que la gente elija vacacionar en Misiones. “Hay que aprovechar el trabajo a nivel mundial que se hizo con Iguazú para que la gente esté más días en la provincia”.
 
“Hay que planificar por 30, 45 días entre los municipios y el sector privado para ofrecer opciones en temporadas altas”

 

Radio Libertad. Martín Oria, presidente de Ambrha

Costanera
Costanera de Posadas

El trabajo que se viene haciendo en Misiones desde el sector público y privado para mejorar en cantidad y calidad el servicio y los atractivos que se ofrecen a los turistas que elijen a la tierra colorada, está dando sus frutos por el número de reservas y las cifras de visitas que año a año crecen. Pero a este trabajo hay que reforzarlo con una promoción a corto plazo que permita retener en la mente del potencial turista el destino Misiones, 30, 15 días antes de la temporada. Esta es la idea que resumió el titular de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, Martín Oria en contacto con Radio Libertad.

?????????????????????????????

Analizó que la caída que se sintió en el sector en el mes de marzo por los vaivenes de la economía tuvo un repunte a fines de junio con muy buenas expectativas para julio. “Tuvimos eventos en Posadas que vienen manteniendo la plaza ocupada”.
 
Agregó que salvo en la ciudad de Puerto Iguazú, el turista hace reservas de corto plazo, tres, cuatro días antes, y el destino final casi siempre es Cataratas, por lo que muchas veces es difícil prever el nivel de ocupación que tendrá la temporada, dijo y aclaró que de todas maneras la mayor cantidad de turistas se siente cuando Buenos Aires sale de vacaciones.

 

cataratasOria recordó que en una reunión que mantuvo con el Ministro de Turismo hace algunos días, se coincidió en la idea de extender la estadía de los visitantes, hacer que se queden más tiempo, que se ocupen los arroyos, los ríos, que se imponga la provincia como destino de verano. “En Córdoba el verano explota, ellos hablan de ríos y la gente veranea 15 días en un arroyito”.
 
El empresario entiende que los resultados del trabajo en turismo se están viendo hoy y se verán con los años, “ya es un avance que la gente antes solo entraba a Misiones para ir a Iguazú y hoy se quedan en Posadas, pasan por San Ignacio, recorren el Parque de la Cruz de Santa Ana, hay que lograr que la gente se quede en lugar de cuatro días como pasa hoy, que sean siete, porque además de esos cuatro días, dos son en Iguazú, hay que lograr que recorra la provincia”.

 “Hay que culturalmente entender que el turismo derrama dinero y no solo al hotelero, sino al gomero, al que vende ropa, a los kioscos, a todos los sectores». 

hotelSugirió que la intendencia de Posadas debe convocar a todos los sectores para transformarla en una ciudad balnearia. “Hay que culturalmente entender que el turismo derrama dinero y no solo al hotelero, sino al gomero, al que vende ropa, a los kioscos, a todos los sectores. La gente en verano piensa en Ituzaingó, entonces hay que lograr que los posadeños se queden acá, están los recursos solo hay que trabajar más fuerte”.
 
 “El privado tiene que trabajar en equipo, con la parte pública, en la provincia, en los municipios, saber qué estamos haciendo bien y qué se hace mal. Lo que mejor nos estaba dando resultados era la promoción a corto plazo, ir a Asunción 45, 30, 15 días antes de la temporada, igual en Semana Santa”, ejemplificó.
 
Finalmente, Oria expresó que fue impecable el trabajo a nivel mundial que se hizo para posicionar a las Cataratas del Iguazú  por cuanto hay que aprovechar ese posicionamiento para que ese turismo se derrame a toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas