Pastori representará a la oposición en la Cumbre de los BRICS y UNASUR en Brasilia

Los jefes de Estado y de Gobierno del foro BRICS y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) se citarán en Brasilia entre miércoles y jueves para un primer contacto formal entre América Latina y las grandes economías emergentes. El encuentro ha sido promovido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quién junto a los otros presidentes del grupo BRICS; Vladimir Putin (Rusia); Xi Jinping (China); Jacob Zuma (Sudafrica), y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunirán en Brasilia con los líderes de los países de la (Unasur).

En la Cumbre BRICS-Unasur, las cinco grandes economías emergentes del mundo presentarán a los países suramericanos las oportunidades que ofrecerá el banco de desarrollo que se propone crear este foro, que estará dotado con un capital inicial de 50.000 millones de dólares y se calcula que comenzará a operar en 2016 con el nombre “New Development Bank”. La intención de los BRICS es que esa nueva entidad financiera sea una alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial y apoye proyectos de infraestructura y desarrollo en los países del llamado eje sur-sur, que incluye a los de América Latina.
pastori_congreso
La República Argentina como miembro de la UNASUR participará de la cumbre cuya delegación está encabezada por la presidenta Cristina Fernández junto a funcionarios y legisladores oficialistas. Este martes, el principal bloque de la oposición en el Congreso decidió enviar un delegado para monitorear los resultados y avances de tan relevante cumbre, y por ello designó al diputado nacional misionero Luis Pastori quién estará presente durante el desarrollo de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas