Luis Enrique: «Messi sigue siendo el mejor del mundo»

Tajante, el flamante director técnico de Barcelona aseguró que el delantero argentino no necesita recuperación: «Ahí están sus números y eso es importante para el equipo». Además, repasó cómo armará su equipo.

El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Lionel Messi, ni desde el apartado anímico ni a nivel futbolístico, y tras su paso por el Mundial considera que el argentino sigue siendo «el mejor jugador del mundo».

En su primera conferencia de la temporada, el técnico azulgrana también se refirió al futuro de Xavi: «Es un tema que está abierto», al de Dani Alves: «Vamos a ver cuáles son sus aspiraciones» y a la necesidad de contratar a un central, aunque advirtiendo que «el proceso de fichar jugadores es largo y no es como ir a comprar al supermercado».

En cuanto a Messi, Luis Enrique no siente que tenga que recuperarlo. «Siento que tengo que tener un buen feeling con los jugadores. Llego a un club enorme y tengo al mejor jugador del Mundo y estoy seguro de que voy a hacer mi trabajo en las mejores condiciones», ha insistido.

«¿Que por qué Messi es el mejor? Todo es una opinión basada en lo que he visto en el Mundial, pero yo respeto todas las opiniones. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo», ha insistido.

Por eso, no considera que sea ningún problema contar con el argentino junto con Luis Suárez y Neymar para conformar la delantera. «Los entrenadores quieren tener a los mejores. Nos hemos reforzado y lo vamos a seguir haciendo. Hay que conformar un equipo y para eso necesito la ayuda de todos», ha dicho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas