Las Cataratas del Iguazú, escenario central del estreno de Socios por Accidente

«Socios por accidente» aborda la historia de Matías (Listorti), un torpe traductor de lengua rusa, separado y con una hija adolescente, y de Rody (Alfonso), un agente de Interpol, casado con la ex mujer de Matías (Anita Martínez), quien requiere de sus servicios para cumplir una peligrosa misión de espionaje internacional en plena selva misionera.

«No es la típica película de humor que esperan de nosotros. Yo no hago de José María y él no hace de Peter, y si bien está nuestra esencia, acá no hay ninguna morisqueta. Es una historia sólida, una película donde hay humor pero donde no nos hacemos los graciosos», manifestó Listorti en diálogo con Télam.

“Para lograr el tono de comedia, hacemos un contrapunto entre la seriedad y la torpeza. El humor nunca se hace de a uno, es en equipo, si él no me pasa la pelota para cabecear, yo no puedo meter el gol. El 80% de la película estamos los dos solos, y la química entre ambos es fundamental”, agregó Alfonso, que pasó de productor de Marcelo Tinelli a bailarín de “Bailando por un sueño” y ahora a actor de cine.

El humor, lo absurdo, la acción y las aventuras de una pareja dispareja son los ingredientes principales para esta primera colaboración entre Nicanor Loreti (“Diablo”) y Fabián Forte (“La corporación”), dos jóvenes directores fogueados en el cine independiente, con una gran trayectoria y gran conocimiento del género, que ponen aquí toda su experiencia al servicio de una historia de entretenimiento.

«No quisimos hacer un ´currito´ y llevar al cine lo mismo que hacíamos en televisión, sino hacer una película en serio», afirmó Listorti, quien conduce «La Cocina del Show» por El Trece y también se convirtió en productor asociado del filme.

«Esta es una comedia de aventuras y de acción para toda la familia, no hay doble sentido, no hay chicas desnudas, sin desmerecer nada de esto, porque lo hago en televisión y lo voy a seguir haciendo», expresó el ex conductor de «Este es el show».

Ingrid Grudke, Edward Nukiewicz y Lourdes Mansilla completan el elenco del filme que tiene a las Cataratas del Iguazú como escenario principal y al género de espionaje, aventuras y enredos como contexto general.

-¿Cómo surgió este proyecto que los lleva a la pantalla grande?
-Listorti: Empecé con este proyecto en el 2010. Con Peter estábamos haciendo unos sketches de agentes secretos y un día dijimos: «habría que escribir algo así para hacer en cine». Le acerqué la propuesta a Esteban Mentasti para una película que después fue mutando a lo que es hoy.

-¿Cómo interactúan sus personajes?
-Alfonso: Mi personaje no quiebra nunca, es un sabelotodo, implacable e impoluto, un hombre muy serio, que tiene cierta oscuridad y va evolucionando a lo largo de la historia. Mientras que el de José es un desastre, muy torpe y aburrido.

-¿Te imaginabas tener semejante popularidad en tan poco tiempo?
-Alfonso: Nunca imaginé que podía pasarme todo esto. Estar en un «Bailando…», hacer teatro y ahora cine. Cuando vino José María con el guión no lo podía creer, me moría de nervios y de alegría a la vez, porque soy muy tímido.

-¿Cómo manejan el lenguaje cinematográfico viniendo de la televisión?
-Listorti: Nos dejamos llevar por los directores y por muchos meses de ensayo.
-Alfonso: Cuando aparece el toque de humor produce un quiebre. Nos preocupaba el tono de los personajes, nosotros somos de escribir sketches, hacer cámaras ocultas y de hacer un chiste tras otro y acá no, se cuenta una historia. El humor está en situaciones cotidianas.

-Siendo parte del medio, ¿qué visión tienen de la televisión de hoy?
-Listorti: Me encanta ver televisión. No juzgo a la televisión ni a quien la hace, es lo mismo que tener una parrilla y criticar a quienes comen carne. No me gusta la gente del medio que dice «no miro televisión», porque si formás parte del medio es poco profesional no mirarla, no habla bien de vos, suena a resentido; al mismo tiempo, no objeto ni critico a quien está en pantalla, porque si está es porque a la gente le interesa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas