Futsal: Itapúa dio el primer golpe y se acerca al Pentacampeonato

El multicampeón Itapúa tenis Club venció en la noche del martes a Lencería Julieta en la primera final del Apofutsa y quedó cerca de conseguir otro título. Fue 4 a 3 en un ajustado partido disputado en el club Brown.

 

Itapúa-4-Julieta-3
Uno quedó más cerca, pero no la tuvo fácil. El otro realizó un gran esfuerzo, pero se quedó sin premio. En el primer juego por la final de la máxima divisional, Itapúa Tenis Club y Lencería Julieta mostraron este martes poca diferencia en trámite y marcador, aunque el 4 a 3 dejó al vigente tetracampeón a un paso del penta. Para los neutrales, el choque de dos equipos parejos es auspicioso, porque le otorga competitividad a la serie más importante del futsal capitalino.
El jueves, en la revancha, los tricolores podrán dar la vuelta olímpica si no pierden. Los underwear necesitan de un triunfo (cualquiera sea el resultado) para forzar la disputa de un tercer juego. Puede pasar cualquier cosa, porque si alguno de los dos se tiene la suerte de que el rival tenga una mala noche, cuenta con argumentos para pensar incluso en una goleada. Pero si se vuelven a encontrar con la concentración que tuvieron en la noche del martes, la historia volverá a ser pareja.
Fue Itapúa el primero en pegar, con una jugada de tiro libre que usufructuó Luis Flores antes del minuto. Sin embargo, de a poco mejoró Julieta, avisó en un par de ocasiones y logró el empate, a través de Alexis Tuzes. Insistió Lencería y pudo ponerse en ventaja, pero en su mejor momento un robo en ataque dejó a Diego Flores de cara al gol. Ahí volvió a emparejarse el trámite, el que de a poco se fue inclinando para los dirigidos por Néstor Jaquet, que estiraron la diferencia con un golazo de Agustín Martínez.
Pero Lencería descontó en el arranque del complemento y el duelo se hizo de ida y vuelta, con jugadas de gol en ambos arcos. Javier Martínez consiguió su gol, aunque ello no llevó tranquilidad a Itapúa. Es que Julieta siguió yendo, confuso de a ratos, y con espacios para la contra que el monarca no supo aprovechar. Y en un descuido, un gran pase de Tuzes dejó sólo a Cristian Duarte para achicar al mínimo la distancia, la cual no se modificó hasta la chicharra que desató el festejo tricolor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas