En Puerto Iguazú detuvieron a dos jóvenes acusados de motochorros

Uno tiene 20 años y el otro quince. Cayeron tras dos golpes, pero se los investiga por al menos otros cinco.

Un joven y un adolescente fueron detenidos esta madrugada como sospechosos de haber participado en al menos dos casos de robo con la modalidad conocida como “motochorros”.
Nahuel A. (20) y un adolescente de (15) fueron detenidos por efectivos del Comando Radioeléctrico.
Uno de los casos fue denunciado por Paola (23), quien contó que anoche cerca de las 23.30, mientras caminaba por la avenida Santa María del Iguazú del barrio Villa Alta, fue sorprendida por dos desconocidos que transitaban a bordo de una motocicleta tipo cross de color negro, quienes la intimidaron sustrayéndole una cartera, que contenía 300 pesos y un teléfono celular.
Otro caso similar ocurrió esta madrugada cerca de las 03.30 en la avenida Victoria Aguirre, cuando Juana (18) caminaba con su sobrina de 12 años. Al llegar a la esquina de la calle Marta Schwarz fueron sorprendidas por dos jóvenes a bordo de una motocicleta tipo cross negra, donde acorde a lo denunciado. Uno de ellos, apenas un adolescente, le sustrajo a la muchacha una cartera con documentaciones varias. A la nena le sacaron el teléfono celular.
Las víctimas iban camino a la dependencia policial a radicar la denuncia cuando se cruzaron con un agente que se encontraba recorriendo la zona. El uniformado pasó a la red policial las características físicas, de vestimenta y del motovehiculo en el que se desplazaban los delincuentes, los que fueron visualizados minutos después por los efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes tras una corta persecución alcanzaron a los sospechosos.
Los “motochorros” con el afán de escapar ingresaron a una casa ubicada en orillas del arroyo Tacuara, del barrio Villa Alta, donde fueron detenidos.
Sus características también coincidirían con las de delincuentes que llevaron a cabo al menos otros cinco robos agravados por el uso de arma blanca, siempre con la modalidad arrebato motorizado (en una cross negra) y donde las víctimas fueron en todos los casos mujeres jóvenes o adolescentes, por lo que los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de los mismos autores.
Los detenidos serán llevados en los próximos días ante la Justicia en turno, mientras los uniformados de las comisarías Primeras y Segunda continúan con las investigaciones a los fines de aclarar los hecho ocurridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas