Dos oferentes para construir el Mercado Concentrador de Puerto Rico

El presupuesto estipulado por Arquitectura es de 14 millones de pesos y se estima que, de no surgir ningún retraso, la obra podría empezar en dos meses.

Este miércoles, por la mañana, se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra del Mercado Concentrador de Puerto Rico. El acto se desarrolló en la sala de licitación de la Dirección de Arquitectura de la provincia, con la presencia del titular del organismo, José Omar Rodríguez; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, y representantes de las empresas oferentes.
La obra tendrá similares características que el edificio del Mercado Concentrador de Posadas y al que se construirá en Oberá, como espacio de venta de alimentos y productos varios de emprendedores. El presupuesto estipulado por Arquitectura es de 14 millones de pesos y se estima que, de no surgir ningún retraso, la obra podría empezar en dos meses. Las dos empresas que presentaron propuestas cumplieron con las documentaciones correspondientes, así es que participan de la licitación la firma Ratti Construcciones y RBM SRL.
La primera presentó una oferta económica con un incremento del 34,84 % sobre el presupuesto oficial. En tanto la propuesta de la segunda registra un aumento del 41,61%. El titular de Arquitectura explicó que en quince días se haría la pre-adjudicación. La construcción tiene un plazo de obra de nueve meses.
El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, señaló que “las características del mercado de la ciudad de Puerto Rico serán iguales al de Posadas y el recientemente licitado de Oberá”. Agregó que, una vez que se terminen los trámites administrativos de adjudicación de la obra, “vamos a avanzar con el mercado en Eldorado”.
Maciel afirmó que “la idea es que en el corto plazo en toda la provincia esté a disposición de los productores un espacio de comercialización directa”. Y agregó: “Misiones está siendo conocida a nivel país y en toda la región, por la iniciativa de los espacios de comercialización para los productores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas