Confirman 20 casos de gripe A en Posadas

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que se confirmaron en laboratorio 20 casos de gripe A, de los cuales 17 son pacientes niños y tres son adultos. Aseguró que todos fueron tratados con la medicación correspondiente y están siendo atendidos. Asimismo advirtió la importancia de no automedicarse y asistir al médico en caso de estado gripal.

Aseguró que todos ellos están con tratamiento ambulatorio, tanto en sector público como privado.  «Ninguna de las 20 personas estaban inmunizadas. Por eso reiteramos que es importante aplicarse la vacuna», indicó en un contacto con Radio Libertad.

Explicó que los casos se confirmaron siguiendo el protocolo correspondiente. “Ante casos sospechosos se realizan los bloqueos, se aplica la medicación y después se confirma si es o no. Estos casos de gripe A están confirmados en laboratorio y después se verá que de qué tipo son”, con otros estudios, agregó.

Además, el ministro garantizó que se brindará la medicación necesaria a los pacientes y los análisis de laboratorio necesarios.

Por último pidió a la población “no automedicarse ni subestimar a la enfermedad” sino consultar y concurrir a los centros de salud en caso de estado gripal. “Pero sobre todo, como prevención recomiendo el lavado de manos frecuente y no ir a trabajar si están enfermos porque la corrida vial se hace de persona a persona, no por los cambios de temperatura.. La vacuna está disponible en todos los hospitales de la provincia”, dijo finalmente.

«La temperatura baja me tiene sin cuidado, al haber virus, hay contagio, independientemente de los grados que haga», afirmó.

Radio Libertad. Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud de la provincia

Precisó que no se han tenido registros de casos positivos de Gripe A en el interior y reiteró que «siempre se está a tiempo de vacunarse».

Habló de la negativa de algunos médicos en recetar la vacuna antigripal. Dijo que esto por lo general ocurre en el sector privado y que el paciente no dude en asistir en un centro asistencial pública para pedir la dósis. «Científicamente confirmado que las vacunas hacen bien», remarcó el ministro.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas