Array

Comenzaron las obras de la travesía urbana de acceso a Posadas

Los primeros metros de ejecución del proyecto “Travesía Urbana Posadas” comenzaron a ser realidad, a partir de las obras de reparación y reasfaltado de calles colectoras ubicadas a ambos costados de la calzada principal de la ex Ruta Nacional Nº 12, en el tramo comprendido entre la Rotonda de empalme con la avenida Uruguay y la cabecera sur del puente “Arroyo Zaimán”, sector urbanizado que lleva el nombre del ex intendente Fernando Elías Llamosas.

vialidad3En las travesías urbanas la implementación de colectoras frentistas tiene grandes ventajas, ya que propician la separación de flujos vehiculares entre aquellos vehículos pasantes y aquellos vehículos de tránsito local. En esta zona, las calles colectoras absorberán la circulación del servicio urbano de transporte de pasajeros, el transporte de cargas livianas para reabastecimiento de comercios y el tránsito de vehículos particulares, liberando la circulación en la calzada principal.

vialidad2El proyecto ejecutivo que fue adjudicado a la empresa Carlos Enríquez S.A. será ejecutado en tres segmentos: a) Garita-Puente Zaimán, b) Puente Arroyo Zaimán – Rotonda de acceso a la ciudad de Posadas o Avenida Uruguay y c) Rotonda – Acceso al Aeropuerto (Acceso Oeste).

Se trata de una obra significativa, que busca consolidar una estructura vial moderna, rápida y segura de ingreso y egreso a la capital Provincial. Al proyecto se le incorporaron los más novedosos conceptos de ingeniería vial en lo referente a ordenamiento vehicular, seguridad, iluminación, señalización y obras complementarias, con la finalidad de bajar la tasa de accidentología en un sector por el que circulan más de 20 mil vehículos por día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas