Array

Vialidad determinó la cantidad de caminos que deberán ser reparados tras la inundación

Atendiendo la demanda de los municipios, que fueron afectados por la crecida del Río Uruguay y las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas semanas, hechos que provocaron cuantiosos daños en la red caminera municipal, la Dirección Provincial de Vialidad realizó el relevamiento, monitoreo y cuantificación de los daños.

SAM_2002 (1)

Con ese propósito, la DPV afectó equipos de trabajo que recorrieron toda la zona oriental de nuestro territorio desde Andresito hasta Azara. El informe técnico ha determinado que se deberán ejecutarse las siguientes tareas:
· 1.100 km. de restauración integral de caminos vecinales terrados

· 142 mts. de reparación de puentes de madera

· 1.054 mts. de alcantarillas de 0,60 – 0,80 y 1,00 mts. de diámetro

Los costos que demanden estos trabajos, serán incluidos en el presupuesto fijado en la declaración de emergencia establecido por el Poder Ejecutivo Provincial, cuyo financiamiento será absorbido con recursos del Presupuesto Provincial y fondos federales comprometidos para ésta situación.
Por otra parte se avanza en resoluciones administrativas para otorgar a 13 (trece) Municipios afectados, la suma de dos millones de pesos como asistencia financiera, recursos que serán destinados a restaurar la red vial comprometida.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas