Array

SUBE: Moglia recorrerá los puntos de inscripción al sistema para verificar su funcionamiento

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia admitió que la empresa encargada del sistema SUBE se vio desbordada para la cantidad de personas que busca registrarse y aseguró que no estaba al tanto de las restricciones en cantidad de inscriptos por día tanto en el paseo La Terminal como en la Terminal de Transferencia. Además observó: “La gente también esperó a última hora para hacerse la tarjeta”.

 

Según indicó, en agosto próximo se cumplen 12 meses desde que se empezaron a hacer las registraciones al sistema SUBE. A lo largo de estos 11 meses se trabajó a horario de corrido para hacerlo, pero la gente siempre deja a la ultima hora para hacer la tarjeta… De todas maneras hemos exigido que las empresas de pasajeros generen las condiciones para brindar el servicio, hay barrios donde las líneas de colectivo todavía no cuentan con la tarjeta”, agregó.

 

Asimismo manifestó que hasta el momento son más de 125 mil las tarjetas entregadas y aseguró que por ese motivo no pensaban que era tanta la cantidad de gente aún sin tarjeta. “Muchas veces esto excede el marco de la competencia… pero sí hay que asumir la responsabilidad de la empresa que tendría que estar preparada para esta primer semana”, dijo.

 

Señaló que la cantidad de tarjetas emitidas aumentó sobremanera en comparación a la cantidad hecha en los primeros meses del año. “En enero y febrero se hacían 10 mil tarjetas por mes y en los últimos meses se hacen 10 mil tarjetas por semana”, especificó.

 

Por otra parte aseguró que no estaba al tanto de que se limitara la cantidad de usuarios a registrar por día -entregando 300 números en el paseo La Terminal y 250 en la Terminal de Transferencia- y dijo que la empresa debería estar abierta desde las 7 de la mañana hasta las 17 de corrido atendiendo a todos los que lo requieran.

 

En ese sentido indicó que pautaron un recorrido en los diferentes centros de registración a partir de las 10 de esta mañana a fin de hacer una verificación in situ de la cantidad de personas esperando y el funcionamiento de cada centro.

 

Por último se refirió a los problemas que tuvieron los puntos de recarga que se vieron superados con la capacidad de venta que tenían disponibles y explicó: “Tuvimos que pasar de 30 mil boletos a más de 80 mil boletos registrados en el ámbito metropolitano ayer, con la recarga de la tarjeta SUBE, por lo que muchos se quedaron sin capacidad de carga. Pero eso ya fue resuelto por el Iplyc”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas