Array

SUBE: desde la Municipalidad de Posadas aseguran que las quejas y las demoras eran “esperables”

Ayer debutó la implementación de la tarifa diferenciada en el transporte urbano de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria, con inconvenientes, quejas y demoras, “esperables”, ya que muchos usuarios se acercaron masivamente a los puntos de tramitación para que les entreguen la tarjeta.Desde ayer cientos de personas se quejan por las largas horas que deben esperar, en muchos casos desde la madrugada, para obtener la SUBE y piden que se agregue personal en la atención.

Consultado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia afirmó que los inconvenientes eran “previsibles” por la gran cantidad de gente que se volcó a realizar los trámites. El funcionario asegura que el papeleo no debería demorar más de cinco minutos ya que solo se trata de presentar DNI y boleta de servicio, sin embargo los usuarios dicen que tarda más de 15 minutos presentar esos dos requisitos y cargarlos en la base.

“Se entregaron más de 125 mil tarjetas, y para que se den una idea la semana pasada hubo entre 20 y 40 mil habilitaciones (pasajes con la tarjeta), mientras que solo ayer se utilizaron más de 70 mil, es decir que la gente está usando la tarjeta”, manifestó Moglia.

 
SUBE1
Por otra parte, Moglia confirmó que en agosto la comuna hará la primera subasta de autos y motos depositados en el corralón. Se hará en dos etapas. En esta primera etapa será para los modelos anteriores al 2008 y los vehículos considerados chatarras que no podrán salir a la calle ni ser utilizados como auto partes, aclaró. En la segunda etapa sí podrán circular los vehículos porque se pondrá en marcha la tramitación de papeles. La gente vendrá, manifestará su intención de llevarse el vehículo y le pondrá el precio como cualquier subasta, dijo. 

 

Radio Libertad. José Moglia, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas

 

“Se trata de vehículos con un alto deterioro y falta de papeles en condición de chatarra que no podrán salir a la calle ni utilizarse como auto partes. Son modelos anteriores al 2008 y se hará un cronograma una vez que el Juzgado de Faltas lo autorice, en tres, cuatro, cinco lotes, la gente que lo quiera habrá un martillero y se entregará al que más ofrezca el auto o la moto que quiera”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas