OTC dio el primer golpe ante AEMO en el clásico

El Celeste se impuso en el primer partido de Cuartos de final de la Liga Provincial de básquet 92 a 86 con Scott Cutley como goleador.

otc-AEMO pag14

Oberá Tenis Club tuvo que trabajar más de la cuenta para superar en la noche del lunes 92-86 a su par de AEMO en el primer juego de la llave de cuartos de final de la Liga Provincial de Basquet de primera división. De esta manera se puso 1-0. El norteamericano Scott Cutley tuvo un partido descomunal y anotó 35 puntos.
Una nueva edición del «clásico obereño» se dio en los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet en primera división.
Se vivió un partido intenso, con momentos para uno y otro equipo, pero que los dirigidos por Lucas Zurita pudieron cerrar de mejor manera y ganarlo sobre el final.
Oberá Tenis Club (OTC) había finalizado segundo en la fase regular y los municipales séptimos, por lo que el cruce entre amos le ponía condimento a los cuartos de final. Como en todo clásico se lo vivió de otra manera y AEMO hizo un gran juego, con mucha entrega y sacrificio.
El juego comenzó siendo favorable para los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz que iniciaron con un parcial de 0-7 a su favor, pero que rápidamente fue revertido por los locales y el partido se volvió parejo, a tal punto que el primer parcial finalizó igualados en 26.
Los siguientes 10 minutos de juego tuvieron un despertar de OTC que cambió su actitud, hizo un parcial de 11-0. AEMO recién faltando 05.03 minutos para cerrar el cuarto, convirtió dos puntos; y desde ahí logró mejorar su juego, pero los locales defendieron bien y en ataque Scott Cutley estuvo intratable, el la primera mitad ya había marcado 25 puntos.
El parcial fue favorable al Celeste y se fue al descanso 46-41.
Luego del entretiempo, OTC levantó la puntería, se reencontró con el juego que más le gusta, defender y correr toda la cancha. Cutley siguió marcando la diferencia pero AEMO de a poco encontró cómo molestar al rival, adelantó la defensa y el juego fue cambiando, Pared con su experiencia fue manejando los tiempos. De todas maneras el local seguía arriba en el marcador 69-55.
El último cuarto fue muy intenso, OTC parecía que se llevaba por delante a su rival, pero Zurita rotó el banco, puso a los pibes y eso le vino bien a los de Ruíz Díaz que presionaron bien arriba, provocaron errores en el rival y quedando cerca del empate pero finalmente no pudo ser.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas