Comenzó actividad de invierno en escuelas de Misiones

El programa «Escuelas de Invierno» se extenderá hasta el 25 de este mes, precisó el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Juan Alberto Galarza. Se abrirán las Escuelas Especiales: 3 (núcleo y satélite), 43, 40, 50, 21, 23, 20, 25, 30, 16, 42, 52, 14, 53; la Escuela Provincial Nº 275 Rosario Vera Peñaloza de San Javier, la Escuela Provincial Nº 878 de Concepción de la Sierra, Escuela Provincial Nº 455 José Ingenieros de El Soberbio y la Escuela Provincial Nº 617 Ciudad de Junín de Guaraní.

 

Este año fueron seleccionadas escuelas especiales «atendiendo a los alumnos con capacidades diferentes, a quienes queremos brindar un espacio para compartir, jugar y al mismo tiempo aprender», explicó el funcionario.

 

Galarza señaló que seleccionaron escuelas de la mayoría de los departamentos misioneros y que se incluyeron algunas de nivel primario «que se vieron afectadas por las inundaciones que sufrió la provincia en la zona del Alto Uruguay».

 

Los espacios lúdicos y de recreación «fortalecen el aprendizaje a partir de metodologías de talleres, donde el juego es el denominador común con el que tienen que trabajar cada una de las áreas de conocimiento», explicó y agregó que la educación especial está al tope de la agenda del gobierno provincial.

 

El funcionario informó además que se brindará apoyo escolar a los alumnos secundarios y de escuelas técnicas que adeuden materias del período lectivo 2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas