Valeria Barón estará en el Mundial Junior de EEUU

La eldoradense Valeria Barón viajará en las próximas horas con el equipo argentino para disputar el Campeonato Mundial Junior de Eugene (Estados Unidos), que se llevará a cabo desde el martes 22 al domingo 27 de julio.

La velocista misionera fue convocada por su performance en los 200 metros llanos en cada uno de los evaluativos realizados durante la actual temporada, junto a otros seis atletas argentinos.
Además de la misionera Barón (200 metros), fueron designados el mendocino Gastón Sayago (110 metros con vallas); la santafesina Carolina Lozano (3000 metros con obstáculos); la bonaerense Noelina Madarieta (salto con garrocha); la chaqueña Rocío Aranda (lanzamiento de disco) y los metropolitanos Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo) y Fiorella Chiappe (heptathlon).
Los oficiales técnicos que acompañarán el equipo son: Diego Dadín, Daniel Díaz, Javier Morillas y Daniel Gómez.
La atleta Valeria Barón, inició su carrera atlética en Eldorado, con los Profesores José Luis Alé y Liliana Ortega. Sus primeras competencias fueron en los Juegos Evita, logrando medalla de oro en los 80 metros con vallas sub 14. y participó en los Juegos Sudamericanos. A los 15 años, aceptó la beca de la Escuela de Enseñanza Media que funciona en el CeNARD. Actualmente continúa con esa beca de entrenamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas