“Tendremos que demostrar que estamos para la categoría”

Osvaldo Young, clave en el ascenso de Guaraní a la B Nacional, imagina una temporada dura pero confía en el grupo que se va formando. “Estamos armando una buena base con mucho sacrificio en los entrenamientos para estar a la altura”, dijo

Guaraní sigue la pretemporada y en los próximos días comenzará a disputar una serie de amistosos previos al inicio de la B Nacional.

En diálogo con Misiones Online, Osvaldo Young expresó que “estamos en una parte muy dura de la pretemporada pero es necesaria para armar una buena base y llegar en las mejores condiciones al comienzo del campeonato”.

Respecto a la ilusión de los hinchas por la calidad del plantel que se va armando, Young expresó que “tenemos jugadores importantes que han llegado y se pudieron quedar otros que fueron claves en el ascenso. Ahora tenemos que acoplarnos de la mejor manera para hacer un buen papel en el torneo”.

En este sentido dijo que “sabemos que será difícil pero con el correr de los partidos vamos a ir viendo para que estamos. Seguramente vamos a tener que demostrar porqué llegamos a esta categoría y estamos para jugar acá”, agregó.

En cuanto al cariño de la gente, a lo largo de todo la campaña del Argentino A, dijo que «siempre fue importante y una de las razones por la que muchos nos quedamos es lo lindo de estar en un club tan popular como Guaraní.

 

Llegó el último refuerzo

El volante central santafesino Milton Zárate (25 años) es el décimo cuarto y último refuerzo de Guaraní Antonio Franco con miras al torneo Nacional B que se iniciará el próximo 2  de agosto.

Zárate ya se acopló a la pretemporada con actividad física en doble turno que realiza la Franja en el predio de La Eugenia en Santa Inés.

Zárate nació en Santa Fe el 5 de setiembre de 1988 y jugó el último Argentino A en Tiro Federal. Se inició en Juventud Unida para luego recalar en Rosario Central. De la mano de Ariel Cuffaro Russo debutó en primera división en el Apertura 2009 ante Chacarita Junios, en la temporada 2011/2012 defendió los colores de Atlético Tucumán, durante un año.

Regresó a Rosario Central para ponerse a disposición de Miguel Ángel Russo, donde estuvo en el Nacional B del 2012.

Luego actuó en Juventud Unida Universitario de San Luis y finalmente en Tiro Federal (como varios jugadores pertenecientes a Rosario Central) en la temporada 2013/2014.

Se lo califica como un jugador de gran desgaste físico y muy buena recuperación de pelota en el medio de la cancha.

 

CONCENTRADOS

Son 30 los jugadores que se encuentran concentrados desde ayer en el hotel Julio César a los efectos de lograr la mejor adaptación y convivencia posible para la fecha de iniciación del torneo, ocasión en que deberá enfrentar en Posadas a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Luego de la realización de las tareas a cargo del cuerpo técnico integrado por José María Bianco, el preparador físico Gustavo Deambrosio y el ayudante de campo Telmo Gómez por la mañana y por la tarde, regresan al hotel ubicado en el micro centro posadeño.

 

TRES AMISTOSOS CONFIRMADOS

El Chaucha Bianco confirmó la realización de tres partidos amistosos que se realizarán en Posadas, en cancha a designar.

El miércoles 16, frente a Sarmiento de Resistencia, el sábado 19 frente a Sol de América de Formosa y el martes 22 frente a Crucero del Norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas