Array

Solo diez por ciento de los evacuados todavía no pudo volver a su hogar

Unos 700 damnificados por las inundaciones aún no pudieron volver a sus hogares en Misiones, cerca del diez por ciento de las 7.500 personas que fueron evacuadas estas semanas por la inusual crecida del río Uruguay hace dos semanas.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien visitó el fin de semana las zonas inundadas y entregó ayuda a los municipios.
«Hay poco mas de 700 personas evacuadas, que continúan en casas de amigos o familiares, lo que representa el 10 por ciento de los afectados iniciales que superaban las 7500 personas en el peor momento», sostuvo Franco.
El ministro destacó que el 90 por ciento restante logró volver a sus casas en menos de 10 días, «gracias a la ayuda de la Nación, la provincia y las asociaciones solidarias que trabajaron incansablemente para restablecer la normalidad de esas familias».

Caminos dañados
Asimismo, el funcionario precisó que hay más de 15 mil kilómetros de caminos de tierra, puentes y alcantarillas dañadas que hay que reparar «para que las familias agrícolas puedan volver a producir y a sacar la producción de las chacras, cosa que en estos momentos es imposible debido al estado de los caminos».
En ese sentido, durante el fin de semana se entregaron máquinas viales a algunos de los municipios afectados «para comenzar a reparar los caminos dañados», señaló el ministro.
Finalmente, y en el marco de la ayuda nacional, Franco confirmó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le confirmó el envío de otros 15 millones de pesos «que serán destinados a los damnificados que perdieron todas sus pertenencias».
Por su parte, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional confirmaron que esta semana comenzó la construcción de unas 400 viviendas en la localidad de El Soberbio, la más afectada por la crecida y que en breve comenzarán las obras en los ocho municipios restantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas