Array

Sergio Romero fue declarado ciudadano ilustre de Bernardo de Irigoyen

Esta mención se dio a conocer en el acto por el 93º aniversario de la localidad. “Nos representa ante el mundo” argumentó el intendente.

En el acto por el 93º aniversario de Bernardo de Irigoyen se puso a conocimiento del público “la declaración como ciudadano ilustre de Sergio Romero, futbolista, arquero de la selección nacional, nacido en la ciudad más oriental del país y que nos representa ante el mundo”, anunció el intendente Edgardo Aquino.

Romero, de 27 años, llegó cuestionado al Mundial por su falta de continuidad en Mónaco. Sin embargo, fue uno de los jugadores más destacados en la fase de grupos y respondió siempre bien de octavos en adelante. «Hice todo para llegar de la mejor manera a este Mundial. Nunca regalé nada. Me entrenaba mucho en el Mónaco y me desilusionaba cada vez que Ranieri (el DT) no me nombraba como titular. Esto es fútbol. Debo haber jugado 10 partidos en el año, pero gracias a Dios mis compañeros y todo el cuerpo técnico me dieron mucha fuerza y tranquilidad para cada partido», dice Chiquito, quien en su club es suplente de Danijel Subasic, croata, quien curiosamente va al banco en la Copa del Mundo en la selección de su país.

Romero nació en Bernardo de Irigoyen y pasó allí su infancia. A los 9 años, se mudó a Comodoro Rivadavia, Chubut, luego de que a su padre Ramón le dieran el retiro como gendarme y para que su mamá estuviera cerca de su propia madre. En la ciudad del viento, Sergio empezó a atajar como ya lo hacía Diego, su hermano mayor. Eran tiempos de admiración por el Mono Navarro Montoya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas