Array

La Selección tuvo una multitudinaria bienvenida y luego fue recibida por Cristina Fernández

“Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de los argentinos”, fueron las primeras palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras abrazar a cada jugador en el predio de la AFA, donde recalaron tras arribar al aeropuerto de Ezeiza. La AFA confirmó que la Selección finalmente no irá al Obelisco donde se había montado un escenario para recibirlos. 

Tras el subcampeonato del mundo, el conjunto de Alejandro Sabella ya está en suelo argentino, donde llegó a las 10:55. Tras la final perdida ante Alemania, el plantel comandado por Sabella pasó algunas horas en el Hotel donde se hospedó en Río de Janeiro, el que abandonó en plena madrugada para abordar un tempranero vuelo desde Brasil, el cual salió con un retraso de 35 minutos. Miles de hinchas fueron para brindarle una calurosa bienvenida y los acompañaron desde el Aeropuerto hasta el Predio de la AFA. Allí, se encontraron con la Presidente de la Nación, quien confesó: «Siento un inmenso orgullo por todos estos jugadores».
 
Argentina
 
Argentina se despidió del Mundial de Brasil logrando el subcampeonato. Pese a que llegó a la última instancia luego de 24 años, logrando así una mejor posición que las cinco ediciones anteriores, lo cierto es que la tristeza de haber quedado en las puertas de la gloria es difícil de superar. Precisamente por eso, la delegación argentina pretende abandonar lo antes posible Brasil y recibir la contención de los suyos.
 
Los dirigidos por Alejandro Sabella (como así también el resto de los integrantes que los acompañó durante la competencia) pasaron la noche en suelo brasileño y por la mañana abandonaron el hotel Radison Barra de Río de Janeiro (más precisamente a las 5) para tomar el vuelo que lo traslada a Buenos Aires. Éste, salió con 35 minutos de demora.
  
Argentina1 argentina3
 
 
 
Como consecuencia de esto, la llegada al País se demoró, ya que estaba pautada para las 10. Sin embargo, el avión ‘ploteado’ especialmente para esta cita mundialista ‘pisó’ suelo argentino a las 10:55. Los jugadores, apenas bajaron de dicho avión, se subieron al micro y salieron del Aeropuerto desde la misma pista.
 
Todo esto mientras miles de hinchas se trasladaron hacia Ezeiza para recibir al plantel argentino. Una verdadera multitud les dio la bienvenida y ‘coparon’ la Autopista Ricchieri, más precisamente sobre el trayecto que une el Aeropuerto con el predio de la AFA.
 
cris y messi
  
Luego, ya en el Predio, fueron recibidos por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
 
«Siento un inmenso orgullo por estos jugadores. Le taparon la boca a muchos que no creían en ellos. Sentí orgullo por cómo defendieron la camiseta, y fueron nuestros verdaderos leones. Jugaron como un verdadero grupo, y fueron los responsables de recuperar muchos de los valores que los argentinos creíamos haber perdido», fueron las palabras de la máxima autoridad del País. Luego, agradeció la valentía de Javier Mascherano y hasta tuvo tiempo para ‘chicanear’ a Sergio Romero y ‘recomendarle’ a Gonzalo Higuaín que vaya al médico para ‘hacerse ver’ por el golpe propinado por el arquero Neuer.
 
Argentina2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas