Escuela de Posadas recibió un elemento para estudiar insectos vectores de enfermedades

La Municipalidad de Posadas entregó una lupa espectroscópica a la Escuela Primaria Nº 106 en reconocimiento por su acompañamiento de las políticas municipales que se vienen desarrollando en materia educativa, para prevenir enfermedades vectoriales y promoción de la salud.

El establecimiento participa del programa de tutorías que desarrolla el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, desde el año 2010, ejecutando el proyecto educativo “Centinelas” que fue distinguido y premiado, con viajes y medallas de honor, así como los proyectos de otras instituciones participante de dichas tutorías.

Este proyecto de ciencia escolar que busca capacitar a grupos de alumnos para que actúen como promotores de ambientes y entornos saludables, en los años anteriores trabajó en monitoreo entomológico, con salidas de campo y para este año, diseñó y realizó una experiencia de laboratorio donde los estudiantes y docentes acompañados por el equipo municipal estudiaron la influencia de la temperatura sobre el ciclo de vida del mosquito Aedes aeypti.
Esta tarea fue posible por la coordinación de trabajo con la Municipalidad y mediante la utilización de este recurso óptico, que posibilitó profundizar la investigación de los estadios inmaduros del mosquito vector, haciendo más interesante y efectivo la tarea educativa. Reflejado esto, en los comentarios de los alumnos, Belén Sosa y Federico Alvarez a quienes se los veía muy emocionados y entusiasmados con el desarrollo de esta experiencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas