El boleto único sin SUBE cuesta 6 pesos: usuarios reclaman que sea más ágil tramitar la tarjeta

Los usuarios de transporte urbano metropolitano que aún no cuentan con la tarjeta SUBE, pueden solicitarla de forma gratuita en el Paseo la Terminal o en la Estación de Transferencia. Hacen cola desde la madrugada para lograr un número que le permita hacerse la tarjeta en el día. Piden más personal para agilizar el trámite.
 
Este lunes comenzó a funcionar la tarifa diferenciada para los pasajeros del Sistema Integrado de Transporte en Posadas, Garupá y Candelaria.
 
De manera que quienes no cuenten con la tarjeta deberán abonar 6 pesos en Posadas, 7,75 pesos en Garupá y 9,20 en Candelaria, mientras que quienes sí la tengan pagarán el mismo valor que hasta ahora.
 
En una entrevista con Radio Libertad, el fin de semana, el secretario de Gobierno posadeño, José Moglia, había informado que hasta el momento son alrededor de 125 mil las tarjetas entregadas, pero que solo un 20% de los beneficiarios que las tramitaron las utilizaban. «Por eso le decimos a la gente que se anime a usarla. Y a los que todavía no la tienen, que se acerquen a conseguirla y que es gratuita», remarcó el funcionario. 
 
De cada diez pasajeros que subían a los micros, la mitad pagaba los seis pesos de boleto único. Si bien, como adelantó el funcionario de la Municipalidad, se utilizaron muchas más tarjetas este lunes, aún falta mucho para que la costumbre se consolide. 
 
Esta mañana era incesante la cantidad de gente que se acercó desde muy temprano para realizar el trámite, lo que pasadas las horas provocó malestar, y hasta el enojo de muchos pasajeros que pedían más personal para atender a los usuarios. 
 
SUBE
 
“Tenes que venir temprano para que te den el número y hay que esperar”, dijo Sebastián, uno de los usuarios.
 
“Estoy desde la 4 de la mañana; son las 9.30 y todavía me falta para que me atiendan”, dijo Mirta, otra de las que esperaba para hacerse la tarjeta. Reclamó más personal ya que se pierde mucho tiempo, aseguró.
 

 
Otra de las usuarias del servicio se quejó por la “mala predisposición” de quienes están a cargo de llevar adelante el trámite y hasta pidieron “educación y respeto” para con la gente. 
 
 
SUBE1
 

Radio Libertad, usuarios molestos por la demora en la entrega de la SUBE
 
Los trámites para obtener la tarjeta pueden realizarse en el Paseo La Terminal de lunes a viernes, de 7.30 hasta 16.30, o sábados de 8 a 12.También en la Estación de Transferencia de lunes a viernes de 7 a 16 y los sábados de 8 a 12.
Para obtener la tarjeta se deberá presentar el DNI y una boleta de servicio público. La Sube es gratuita, pero los duplicados se gestionan con un costo de 70 pesos. Son 35 los lugares para recargarla en la ciudad.En Posadas el monto es de 6 pesos (1,75 pesos más), 7,75 hacia Garupá (2,50 extra) y 9,20 hasta Candelaria (una diferencia de 2,30 pesos).

Para los adultos mayores

La Municipalidad de Garupá, en tanto informa, que este martes, de 8 a 17, se realizará el trámite de la tarjeta SUBE a los adultos mayores de dicha localidad, en la dirección de Ambiente del municipio.
Dicho beneficio, les permitirá no abonar los pasajes en la zona que cubra el sistema integrado de transporte misionero.
El trámite y los requisitos para acceder a esta tarjeta son los siguientes.
En primer lugar deberán registrarse en la Dirección de Transporte Municipal con los requisitos que se detallan a continuación:
– Los denominados Adultos Mayores deberán tener, en el caso de los hombres 65 años o más, y en el de las mujeres, 60 o más.
– El domicilio del solicitante deberá ser de Garupá, y deberá figurar en el dni.
– Deberán presentar DNI y boleta de servicio.
– El trámite final para entrega de dicha tarjeta se realizará en la oficina de Ambiente de la municipalidad.
Para mayor información comunicarse con nuestro sitio web/www.garupa.gob.ar, a nuestro Facebook/ municipalidad de Garupá o al teléfono 4300019.

 

Puntos de recarga

Las autoridades recordaron que el servicio de recarga es gratuito, por lo que el monto recargado debe ser idéntico al efectivo entregado. Ante irregularidades detectadas, se recomienda formular el reclamo correspondiente ante el Centro de Atención, o vía 0810-444-7823.

La tramitación de la tarjeta es personal. El interesado debe presentar su DNI y una boleta de servicio donde figure su domicilio.

Los estudiantes universitarios deberán presentar el certificado de alumno regular emitido por la Casa de Altos Estudios a la que asiste, cada seis meses. En tanto que los del nivel primario y secundario deberán exhibir los horarios de clases y los de educación física.

Aquellos usuarios con discapacidad, deberán presentar el certificado correspondiente. Asimismo, deberán dejar un teléfono de contacto.

Tanto la primera tramitación como la renovación de los universitarios serán gratuitas, mientras que la gestión por haber extraviado tendrá un costo de $70.

Los puntos habilitados para recargar las tarjetas son:

* Las agencias del IPLyC N°1 (Félix de Azara N° 1871, entre Córdoba y Bolívar); la N° 206 (La Rioja N° 2086 esq. Ayacucho); N° 203 (Félix de Azara 246, entre San Martín y Sarmiento); la N° 205 (Bolívar 1931, entre Colón y San Lorenzo); la N° 103 (Jauretche y Tambor de Tacuarí); la N°220 (Av. Uruguay 6045 y Calle 124); la N°231 (Av. Lopez y Planes y calle 141) y la N°235 (Av. Santa Catalina 2655 y Av. López y Planes).

* En los Maxikioscos ubicados en Junín 1526, entre Sarmiento y Santa Fe; en  Colón N° 2320, casi Salta; en Colón N° 1601, y Sarmiento; en Félix de Azara N° 1327, y Belgrano; en Belgrano 1766; en Av. López Torres 3584 y en Av. Cabred Nº 1600, Local 1.

En las despensas situadas en Marconi y Pasaje 54_A N° 1234 y en Av. Cabred N° 1422.

* En los negocios comerciales situados en: Ayacucho N° 630, entre Tucumán y Santiago del Estero; en Av. Kolping 2536. Ch. 152, casa1, sec 2, Mz B. V.Cabello; en Av. Roque González N° 610; en Av. Almirante Brown N° 4945; López y Planes y 115; Calle 202 N° 6652, y en calle 143-A, Nª 9096, Bº Itaembé Miní y en Lopez y Planes 3452, e/ Rocamora y Santa Catalina.

* En el Centro de Atención al Cliente SUBE: Plaza Shopping, piso 1° local 39-40 y en Electro Misiones (Junín 2550).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas