Crucero se mide ante Sarmiento en el primer amistoso de pretemporada


El Colectivero enfrentará mañana a las 15:30 al conjunto chaqueño en el inicio de los partidos preparatorios de cara a la temporada. El Viernes jugará ante 3 de Febrero de Paraguay, siempre en Santa Inés.

crucero grande pag13

Mientras la exigente pretemporada sigue su curso, llegó la hora de los encuentros amistosos para Crucero del Norte, que afrontará su tercera participación consecutiva en la B Nacional.
El primer rival será Sarmiento de Chaco en Santa Inés, mañana desde las 15:30. Los jugadores van buscando la puesta a punto para un torneo en el cual quieren ser protagonistas y quedarse con uno de los cinco ascensos a Primera que dispone la zona B. El debut será ante Atlético Tucumán de visitante, el 2 de agosto.
El entrenador del Colectivero, Gabriel Schurrer, se mostró muy conforme por como viene trabajando el grupo y con el armado del plantel, a poco más de 15 días para el arranque del certamen.
Tras el entrenamiento de hoy, Schurrer dialogó con Misiones Online y dijo que “con los amistosos vamos buscando que los jugadores se puedan ir soltando, están haciendo un trabajo muy duro en la pretemporada y los partidos preparatorios siempre vienen bien”.
En el plano del duro entrenamiento, que si bien muestra mucho en la parte de gimnasio o físico, el ex Lanús hace mucho hincapié en las tareas con el balón. Así lo reflejó a la hora de hablar de su metodología de trabajo. “Nosotros trabajamos mucho con la pelota. Lo físico es importante y lo hacemos también pero con el balón desde el primer día porque es fundamental para el estilo de juego que buscamos”.
Schurrer explicó respecto a la cantidad de partidos preparatorios que “trataremos de ir encontrando el ritmo que nos permita llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. Decidimos hacer tres o cuatro amistosos para ir viendo cómo se van acomodando los jugadores. A unos les cuesta más que otros pero en general estamos bien”, agregó.

Conforme con los que llegaron
El técnico de Crucero sabe que se fueron 13 futbolistas, entre ellos algunos muy importantes pero se mostró optimista por los que llegaron y dijo que todavía puede llegar alguno más. “Han llegado nombres importantes y nuestra intención es armar un equipo competitivo. La dirigencia hace muchos esfuerzos para traer jugadores y nosotros trataremos de armar un buen plantel porque la expectativa de ascenso es muy grande”, aseguró.
Schurrer considera que jugadores como Barraza y Olmedo, le pueden dar el toque de jerarquía necesario para esta categoría. “Julio y Nico son jugadores de Primera y nos pueden aportar mucho. También fue importante mantener una buena base y hay otros chicos que han llegado que sumarán mucho”.

Un delantero más
El paraguayo Roberto Martínez Gamarra llegó a Crucero como la séptima incorporación. Se trata de un centrodelantero que proviene del fútbol de Singapur y se presentó con dos goles en su primera práctica de fútbol.
Nacido en Juan León Mallorquín el 7 de junio de 1988, debutó en primera en Sportivo Luqueño, hizo inferiores en el Barcelona B de España, pasó por General Caballero e Independiente de su país y luego jugó en Singapur. Ahora arribó al Colectivero que sueña que con sus goles se pueda extrañar un poco menos al Pinti Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas