ADEMI ofrece talleres de capacitación en comunicación y uso de las TIC`s para emprendedores


Los talleres están dirigidos a quienes quieran comunicar, usar la web, acceder a programas de desarrollo e iniciarse en el mercado laboral. Quienes quieran inscribirse en la primera etapa del programa “Herramientas para la gestión personal” puede hacerlo en la sede de ADEMI, por correo electrónico [email protected]. Los talleres comenzaran el próximo 31 de julio.

 

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) presenta un ciclo de charlas destinadas a personas que quieran mejorar su efectividad personal, ya sea como empleados o emprendedores. La propuesta surge a partir de la experiencia que muestra como muchas veces lo que impide alcanzar el éxito no tiene que ver con el conocimiento especifico de un tema sino de la capacidad de gestionarlo. Esta capacidad tiene que ver con cuestiones macro y por ello se presenta este primer ciclo de talleres.

 

Uno de los objetivos de ADEMI es promover el desarrollo regional sustentable, y para eso apoyar el desarrollo del  recurso humano resulta fundamental. Es así que surgen estos primeros  cuatro talleres que tienen un cupo cada uno de 20 personas y serán desarrollados en la sede de la ADEMI en horario de 14 a 16 horas de martes a jueves.

El primer taller denominado: Taller de la Palabra 1º etapa tiene por objeto Capacitar para el manejo de técnicas de comunicación oral y escrita. Diferenciar los lenguajes de cada uno de estos modos comunicacionales. Incorporar recursos y técnicas para una oratoria fluida y Diseñar y organizar actos y/o ceremonias institucionales

 

Los disertantes son: la licenciada en Comunicación Social Adriana Poles, el locutor nacional Julio Ramírez y el licenciado en Diseño y Comunicación César Cuevas.

Los destinatarios de este taller son las personas que quieran conocer la forma efectiva de comunicarse. Representantes Institucionales. Directivos de cámaras. Directivos de ONG`s, Directivos de escuela, Empleados públicos con funciones protocolares. Organizadores de eventos y particulares interesados.

 

El segundo taller denominado Gestión de herramientas gratuitas de la web tiene los objetivos de: Reconocer las herramientas de uso gratuito en la red e Identificar las potencialidades de aplicación de las mismas a la gestión personal. Por medio del uso de estos espacios y herramientas virtuales de interacción, se pueden lograron negocios, ampliar la oferta y demanda, como así también llegar a más clientes. Está destinado a personas que quieran conocer las potencialidades  del uso de las herramientas gratuitas de la web para el manejo cotidiano tanto personal como organizacional. Los Profesionales independientes, pequeños empresarios, secretarias administrativas y personas interesadas en optimizar el uso de la web son los principales convocados.

 

En cuanto a la tercera propuesta, se trata de una presentación generalista que brindará información sobre los planes y programas de financiamiento y asistencia técnica vigentes en la actualidad. Se indicara a los asistentes tips de formulaciones exitosas de planes de negocios.

 

Por último, se culminará con el taller, Enfoques macro para la vida y el trabajo. Los objetivos de este son: Introducir en conceptos macro para la inserción en la vida económica y Repasar claves para el desarrollo personal. Pretendemos repasar los enfoques macro necesarios para desarrollar la vida laboral de las personas, ya sea como empleado o emprendedor. Destinado a: jóvenes que están iniciándose o por iniciarse en la vida laboral.

 

Según explicó la presidente de la Agencia, Suzel Vaider los talleres serán arancelados ya que los brindarán reconocidos profesionales que actúan en el mercado actual teniendo como fecha de comienzo el próximo 31 de julio.

 

Los interesados deberán inscribirse acercándose a ADEMI que está ubicado en calle 25 de Mayo y Rioja de Posadas, al correo [email protected] en el facebook como Agencia, o sino llamando por teléfono al 4431515 de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 17 hs. Consultando por el programa Herramientas para la gestión personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas