Array

Los hinchas argentinos coparon Río de Janeiro a la espera de la final

La ciudad está literalmente revolucionada con la presencia de decenas de miles de argentinos que deambulan por las calles, los subtes, los colectivos y especialmente por las playas de Copacabana. Fanáticos de todas las latitudes llegan para alentar a Messi.

 

Muchos ni durmieron en la vigilia del trascendental duelo de esta tarde que el seleccionado disputará ante Alemania en el estadio Maracaná, y ya desde muy temprano coparon las arenas al ritmo de cánticos y bombos, con temas de cancha, muchos improvisados en las últimas horas y que fueron ganando adeptos.

Los colores `celeste y blanco` se multiplican en las calles, se agrupan en las esquinas, también en las estaciones de subte y en los lugares de comidas al paso, donde unos compran alimentos y muchos otros bebidas, en su mayoría alcohólicas y fundamentalmente cerveza, para amenizar la espera hasta el inicio del juego.

Se estima en más de 100.000 los argentinos que desembarcaron en la ciudad balnearia, de los cuales apenas una tercera parte tendrán el privilegio de seguir el partido en las gradas del Maracaná, mientras que del resto un importante número ya arribó a la playa de Copacabana, más precisamente a la zona del Fan Fest de Fifa.

Es verdaderamente impresionante la cantidad de camisetas argentinas, las tradicionales y la azul que utilizará hoy en la final, que se mueven tal como si fueran hormigas por la arena y el agua, en este día soleado y con 28 grados de temperatura.

Parece una jornada de enero de Mar del Plata no solo por la gente amontonada en la playa sino también por los que circulan por las calles aledañas, aunque con la diferencia de que todos cantan por un mismo equipo de fútbol, no hay distinción de clubes, todos, pero todos alientan al seleccionado de Lionel Messi y compañía.

Faltan más de tres horas para que comience a rodar el balón, pero los argentinos ya viven desde temprano, o mejor dicho desde hace días, un clima de fiesta mundialista que nadie olvidará, pase lo que pase, en el encuentro más importante de este nuevo milenio.

La final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania se llevará a cabo a partir de las 16 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas