Array

El municipio capacita y concientiza a choferes del transporte urbano para mejorar el tránsito

Fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Posadas a través del Gabinete de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito, con el objetivo de fortalecer la instrucción de conductores profesionales.

La primera jornada de aprendizaje se realizó esta semana en las instalaciones de la Escuela de Tránsito y Educación vial de la Municipalidad de Posadas, ubicada en el autódromo Rosamonte.
En la oportunidad, el secretario de Gobierno, José Moglia, indicó que “promoviendo la profesionalización en el desempeño de los conductores ponemos el énfasis en la prevención de accidentes de tránsito, concientización y en una mayor seguridad para el ciudadano y su entorno”.
El taller contó con una instancia teórica, donde expusieron la legislación de tránsito vigente y las normas que regulan el sector de transporte de pasajero en Posadas. Además se abordó una introducción a la técnica de conducción defensiva.
En tanto que en la práctica, se realizaron pruebas en una pista especialmente acondicionada, donde se desarrollaron los aspectos fundamentales de la conducción defensiva, postura de conductor, elementos de seguridad, uso de luces, entre otros aspectos.
También se utilizó un circuito para pruebas de frenado con pavimento seco y húmedo, verificación de tiempos de reacción del conductor, determinación de puntos ciegos del vehículo y de maniobras.
“Esta acción se suma a las que se vienen desarrollando en materia de prevención, concientización y control, entendiendo que el correcto accionar de los choferes significa mayor seguridad para aquel usuario que se traslada en las unidades, con lo que se mejora la calidad del servicio; y también para los transeúntes y conductores de vehículos particulares que circulan; haciendo de Posadas una ciudad más segura», finalizó Moglia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas