Rafa Morgenstern quiere dar el golpe en Termas

Rafa Morgenstern tuvo una buena clasificación en Santiago del Estero y mañana largará desde la primera fila la final de la 6º fecha del Top Race V6, que será con cambio de neumáticos obligados.

El misionero Rafael Morgenstern consiguió ayer por la tarde el segundo tiempo en la clasificación de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 que se está cumpliendo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
A bordo del Lancer GT del Mitsubishi DuPont Racing, el piloto misionero marcó un tiempo de 1m47s478/1000 para ubicarse a solo cinco décimas de ventaja detrás de su compañero de equipo, Néstor Girolami, el más rápido de la tarde.
Rafa había empezado bien la jornada marcando el mejor tiempo en la tanda de entrenamiento, por delante del puntero del campeonato Agustín Canapino. Es decir, fue protagonista durante toda la jornada santiagueña y tiene confianza plena en el rendimiento del auto para la carrera de mañana.
«El tiempo fue muy bueno, nos sirve para estar de nuevo en los primeros lugares. Por suerte el auto está firme, desapareció completamente la falla de la carrera de Chaco. Tenemos un problema en el freno que el equipo tratará de corregir para mañana, nada más. En la final será clave el trabajo del equipo en el cambio de neumáticos para no perder terreno. Practicaron mucho y mañana lo volverán a hacer, para estar lo mejor preparados posible», indicó el obereño.
La cuarta visita del Top Race a Termas de Río Hondo será de carácter especial porque hoy no habrá series y la final tendrá cambio obligatorio de neumáticos entre las vueltas 8 y 20. La final se largará a las 12:25 con una duración de 50 minutos o 25 vueltas.
Tras las cinco fechas cumplidas, en el campeonato Rafa acumula 79 puntos y se ubica en la sexta posición, a solo diez del tercero, Juan Cruz Álvarez. El líder es Canapino con 124. El obereño quiere repetir la campaña en de la temporada pasada en la cual peleó el campeonato hasta las últimas fechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas