Array

Los hombres misioneros están entre los que más tareas domésticas realizan

Un informe del INDEC revela que casi 71 por ciento de los varones que habitan la tierra roja dedican parte de su tiempo a tareas hogareñas, al cuidado de familiares o apoyo escolar. Un 65  por ciento de ellos realiza quehaceres domésticos, el segundo mayor porcentaje del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó los resultados definitivos de la Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo. La encuesta fue implementada como módulo de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU)1 durante el tercer trimestre de 2013, con el objetivo de captar información respecto de la participación y el tiempo destinado por las personas de 18 años y más a las tareas domésticas, al cuidado de miembros del hogar y al trabajo voluntario.

Entre otros datos, el informe revela que casi 83 por ciento de los misioneros dedica parte de su tiempo a alguna de las tareas referidas, porcentaje solamente superado por Tierra del Fuego, con 83, 7 por ciento. Además los hombres de la tierra colorada se destacan por su participación en tareas del hogar relacionadas a quehaceres domésticos, apoyo escolar o cuidado de un familiar: casi 71 por ciento de ellos realiza alguna de esas acciones y el tiempo promedio dedicado por cada uno es de más de 3 horas  al día.

En lo referente exclusivamente a la realización de quehaceres domésticos, Misiones ostenta la segunda mayor participación porcentual de varones, superada solamente por Tierra del Fuego, provincia que se destaca por la alta proporción masculina en su población total.

El trabajo del INDEC señala que más de 65 por ciento de los hombres Misioneros realiza habitualmente tareas domésticas y que el tiempo promedio dedicado para ellas es de 2,3 horas. El índice observado en Misiones en ese aspecto supera holgadamente al promedio nacional, que indica que 50 por ciento en cuanto a participación de varones en tareas domésticas.

De todas maneras vale aclarar que todavía es mucha la diferencia entre la participación de hombres y mujeres en tareas del hogar. En Misiones, por ejemplo, más de 93,5 por ciento de las féminas realiza esas actividades y, en promedio, les dedican más 6 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas