Array

Exitosa campaña de donación de sangre en nombre de Denis Gómez

Familiares, amigos y conocidos del basquetbolista obereño, en conjunto con el Banco de Sangre de la provincia, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Misioneros Hasta la Médula, salud pública y otras entidades recibieron a cientos de donantes voluntarios que se acercaron al Oberá Tenis Club (OTC) para colaborar con Denis “el Tanque” Gómez.

Desde las nueve de la mañana se comenzó con la campaña de colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea. Como ya ocurrió en dos oportunidades, con Gastón Vancsik y Facundo Kurtz, ambos también con leucemia, hoy ya fueron trasfundidos de células madres y se encuentran en diferentes etapas de recuperación, luchando por volver a su vida cotidiana.

Vale recordar que a Denis también le detectaron leucemia hace aproximadamente un mes, y rápidamente fue derivado de Corrientes, donde se encontraba con la selección misionera de básquet a punto de afrontar una competencia. Hoy está en el hospital Madariaga de Posadas.

Hasta el momento le realizaron una primera etapa de sesiones de quimioterapia, que son leves, y sirven para preparar al cuerpo a nuevas sesiones un poco más fuertes, las mismas, podrían realizarse la semana que viene, dependiendo de la evolución del deportista en estos días.

La comunidad de Oberá y zonas aledañas nuevamente respondió y de buena manera a la convocatoria realizada para colaborar con Denis. A donar sangre se presentaron amigos, ex compañeros de la escuela, otros basquetbolistas, padres de amigos de Denis, periodistas, conocidos y personas ajenas a la familia lo que muestra la solidaridad de las personas cuando otro las necesita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas