Closs: “No son muchas las provincias con el ritmo de obra pública de Misiones”

El gobernador Maurice Closs entregó en Puerto Iguazú 98 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en un acto en el que además entregó fondos para asociaciones deportivas, aeronáuticas y del cruce fronterizo con Brasil.
“Más allá de la entrega de viviendas también nos convocaba algo que tiene mucho que ver con la vida en común, que son las distintas acciones de las asociaciones que llevan adelante algo y quisiera explicar esto porque es importante justificar el porqué se entregan los recursos. Hace unos cuantos días acompañábamos a un grupo de futbolistas veteranos que ponían en valor su predio, que es seguramente una de las canchas mejor cuidadas que hay en la provincia. Para el hogar de ancianos, una de las tareas más nobles que se pueden desarrollar en una comunidad, y les puedo asegurar que si no existe el acompañamiento de la comunidad y del Estado esta actitud solidaria se transforma en algo inviable. También acompañamos a los amigos del aeroclub de Eldorado, algo que hay que recuperar en la provincia, Misiones incluso ha demonizado todas las actividades en el aire y ha abandonado sus pistas de aterrizaje, sus aeroclubes y es algo que hay que recuperarlo no solo por la práctica sino también por las necesidades de un mundo moderno que cada vez va a necesitar más, incluso en el desarrollo del turismo, la aeronavegación civil”, indicó el mandatario.
“La Cámara de Turismo recibe un subsidio de 800 mil pesos, pero lo quiero explicar porque por ahí suena fuerte. No es para ellos, es un pasamanos para la obra que estamos haciendo en la frontera. Migraciones va a trabajar con más celeridad y eso va a beneficiar a toda la comunidad y es un aporte de la Provincia que no lo puede hacer con recursos propios porque es jurisdicción federal, pero nosotros no nos ponemos a discutir jurisdicción sino que damos un aporte al problema y eso lo hicimos para una obra que ya está en marcha que también va a ser un esfuerzo compartido público, privado y de los distintos estamentos”, compartió.
“Estamos entregando 98 viviendas. Y esto hay que referenciarlo en el criterio de la asignación de los recursos y de la obra pública. Esta es una inversión que está fácilmente arriba de los 35, 40 millones de pesos y no sé bien el monto porque se hacen contrataciones y hay actualización de precios, entonces un contrato original que estaba en el orden a los 25 millones de pesos yo estimo que hoy estará en los 35 millones. Hay que comprar el terreno, hay que acondicionarlo con el movimiento de suelo, hay que construir las viviendas, hay que bajar la luz, hacer entrar el agua, hay que hacer el cordón cuneta, las veredas, y yo les puedo asegurar que no son muchas las provincias que tienen el ritmo de obra pública como el de Misiones, menos aun las que hacen viviendas como Misiones y tan bien terminadas como las que ofrece el Iprodha”, comparó.
“Esta es una inversión que hacemos y tenemos que agradecer al gobierno de la Nación porque de cada cien pesos que se ponen en estas viviendas, 60 nos da la Nación y 40 pone la provincia. Y si la provincia no tuviera la posibilidad de entregar esos 40, perdería los 60 y nadie tendría su casa y estaríamos sin la posibilidad de las soluciones habitacionales”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas