Array

Romero, el héroe misionero nominado como el mejor arquero del Mundial

El argentino Sergio Romero fue nominado hoy por la FIFA para integrar la terna en la que saldrá elegido el mejor arquero del Mundial de Brasil 2014, con el premio Guante de Oro.

Además del guardavalla del seleccionado argentino, fueron seleccionados Keylor Navas, de Costa Rica, yManuel Neuer, de Alemania.

mundial_arg_vs_holanda_gensLos tres arqueros fueron clave y figura para sus respectivos equipos.

Romero atajó dos penales en la clasificación de Argentina sobre Holanda por 4 a 2, Neuer viene siendo sólido y aparece cuando Alemania lo necesita, mientras que Navas fue el bastión para controlar los embates de los rivales para que Costa Rica pueda llegar por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial.

El premio Guante de Oro se entregará el domingo, después de la final en el Estadio Maracaná, entre Argentina y Alemania.

Romero  calificó a Alemania, rival en la final, como «durísimo», pero aclaró que la albiceleste está bien «física y mentalmente».

El arquero del Mónaco confesó que el plantel no es consciente “de la cantidad de gente” que el equipo hizo feliz, pero sí del partido que va a jugar Argentina el domingo frente a Alemania, por la final de la Copa del Mundo.

“Lo más importante era que Argentina volviese a los primeros planos”, agregó el campeón sub 20 en 2007 y olímpico en 2008.

“Para muchos no es la final soñada porque esperaban un Argentina – Brasil con todo lo que genera ese duelo sudamericano, pero tocó Alemania y será un rival durísimo”.

Además, contó que el equipo espera llegar al partido decisivo “de la mejor manera” y que la gente recuerde al plantel “por su garra y corazón”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas