Presidente de la FACA estará hoy en Posadas para lanzamiento de la Conferencia Nacional de Abogados

Hoy viernes 11 de julio y a las 11 horas, en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados de Misiones (Junín casi Salta) se realizará el lanzamiento formal de la XVII Conferencia Nacional de Abogados, el encuentro más importante de la abogacía argentina que se realizará en Posadas los días 13, 14, y 15 de Agosto de 2014.

En el acto de hoy estará presente el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Ricardo de Felipe, acompañado por autoridades del Colegio misionero, representantes del Poder Judicial de la provincia y ex presidentes de la institución, además de abogados de la matrícula que se interiorizarán sobre la trascendencia de este encuentro que se lleva a cabo cada cuatro años, y en el cual la abogacía argentina marca sus puntos de inflexión sobre la realidad del Derecho y la Justicia en el país.

 

En esta oportunidad, la temática del encuentro será “Tecnología, Justicia y Derecho”, con ponencias sobre el particular avance e incidencia de la tecnología en la administración de justicia, en el ejercicio de los derechos ciudadanos y en el desempeño profesional de los letrados. Se invita a la prensa a la cobertura del lanzamiento, ya que se realizará una conferencia de prensa con el fin de transmitir los pormenores de la iniciativa cuya organización ya entra en su etapa final.

 

Será la primera vez que Misiones es sede de la Conferencia nacional, que en esta oportunidad se organiza en conjunto entre la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Colegio de Abogados de la Provincia.  En cada una de sus ediciones, convoca a medio millar de abogados de todos los puntos del país, y constituye una de las actividades más importantes en la vida profesional de los letrados, ya que se lleva a cabo desde 1921 en forma ininterrumpida y sus conclusiones influyen en el devenir del Derecho argentino.  «Es un honor que Misiones sea la sede por primera vez, así que tendremos el orgullo y la responsabilidad de reunir en nuestra tierra a colegas de todo el país y de nuestra propia provincia con el fin de reflexionar, pensar, debatir, argumentar y proyectar el derecho y la justicia en este nuevo escenario que plantean las nuevas tecnologías”, expresó el presidente del Colegio de Abogados de la Misiones, Martín Ayala.

 

El importante encuentro fue declarado de Interés General para el Poder Judicial de la Provincia de Misiones. Se podrán presentar ponencias y trabajos exclusivamente sobre los temas incluidos en el programa. Las ponencias se recibirán hasta el 25 de Julio de 2014 debiendo remitirse por mail en formato PDF a [email protected] o bien en la página oficial de la Conferencia: www.17cna.faca.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas