Hoy comienza el IV Encuentro de Estudiantes de los Pueblos Originarios

Se llevará a cabo hasta el lunes 14 de julio de 2014 en la Comunidad “Ka Águy Poty” en el Cuñá Pirú.

Hoy comienza el IV Encuentro de Estudiantes de los Pueblos Originarios de la Provincia de Misiones el mismo se llevará a cabo hasta el lunes 14 de julio de 2014 en la Comunidad “Ka Águy Poty” en el Cuñá Pirú.
«Este año, tiene como principal objetivo consolidar la organización para seguir construyendo el futuro personal y profesional de los integrantes de las diferentes comunidades de Misiones, independientemente de las imposiciones que surjan. Esto ayudará a mejorar la situación de las mismas. Este año se presentará la propuesta de realizar un congreso para tratar diferentes temas que incluyen la realidad de las comunidades: educación, salud, trabajo, entre otros. Al mismo tiempo se pretende seguir organizando libremente otros encuentros para ir incorporando cada vez más estudiante y dar a conocer al resto de la sociedad el trabajo que se está realizando», indicaron desde la organización.
Desde hoy hasta el lunes se realizarán talleres con los estudiantes de los niveles secundarios, terciarios, universitarios y graduados para discutir los temas propuestos para este encuentro y buscar soluciones concretas a las problemáticas (Educación, problemáticas económica, pedagógicas, curriculares, culturales; posibles soluciones a problemas concretos;Conformación de una organización)
Habrá espacio para debates, charlas, muestras audiovisuales, teatro, entre otras actividades culturales y recreativas. El lunes 14 de julio se realizará la presentación del documento final del 4° encuentro a cargo de los coordinadores, frente a autoridades de diferentes instituciones.
El 4° encuentro es de fundamental importancia para seguir fortaleciendo el compromiso y a la vez dar un paso más en busca del reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas por parte de toda la sociedad. Desde este espacio se pretende entablar un diálogo cercano y constate con todas las instituciones educativas y gubernamentales, también con aquellas que no se han relacionado con el equipo de trabajo.
Se insta a los organismos competentes que tengan en cuenta, no sólo los documentos escritos, sino la participación activa. A la vez se exige a las autoridades responsables que convoquen a las comunidades a la hora de efectuar medidas que les afecten, ya que, hasta el momento no fueron requeridos por ningún organismo para mejorar la vía de posibles soluciones a los problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas