Garay: “Mi primera tarea será atender a los productores afectados por la inundaciones”

El flamante ministro del Agro de la Provincia aseguró que la apertura al diálogo será una característica de su gestión. Anticipó que la semana entrante viajará a Buenos Aires junto al gobernador Maurice Closs para gestionar la llegada de recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET). Afirmó que la actividad prioritaria, en una primera etapa, será recuperar las zonas productivas afectadas por la creciente y las lluvias.

A minutos de ser confirmado por el gobernador Maurice Closs como nuevo ministro del Agro y la Producción, el intendente de Dos de Mayo, José Garay anticipó en diálogo con Misiones On Line cuáles serán las principales líneas de trabajo que seguirá en su gestión. “En principio la tarea va a estar centrada en los afectados por las inundaciones. Ahora se está realizando un trabajo de relevamiento muy importante, en el que están colaborando instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la secretaría de Agricultura Familiar y los municipios que fueron perjudicados. El objetivo de esta tarea es determinar fehacientemente los daños provocados por esta catástrofe, esa va a ser la primera tarea fuerte”, señaló.

Dijo que todavía no hay datos detallados en relación a cuales fueron los daños. “Se sigue haciendo la tarea de relevamiento, los afectados se acercan a los municipios, se les hace la requisitoria de los daños que sufrieron y después se realizarán visitas a campo para confirmar lo declarado por el colono. Lo importante es evitar que la ayuda sea reclamada por gente que no haya sido directamente perjudicada por la creciente, de modo de garantizar que todos los beneficios alcancen a quienes realmente sufrieron en carne propia las consecuencias de esta catástrofe”, indicó.

Afirmó que la apertura al diálogo fue una característica de su gestión al frente de la intendencia de Dos de Mayo y adelantó que del mismo modo actuará al frente del ministerio del Agro. En ese aspecto, indicó que en los próximos días comenzará con una serie de reuniones con asociaciones tabacaleras, uno de los sectores más conflictivos en los últimos años.

Más allá de algunos cambios relacionados con la impronta personal que cada funcionario le imprime al cargo que ocupa, Garay indicó que en los aspectos centrales, su gestión será de continuidad del trabajo de Néstor Ortega. “Seguramente algunos no van a estar de acuerdo con lo que haremos porque tener conformes a todos es imposible, pero estoy convencido que la mayoría sí lo estarán. Trabajaremos en la misma línea que creemos favoreció al agro de Misiones y mejoró la vida en las chacras”, dijo.

Advirtió que llevar adelante la cartera de Agro y Producción, encierra una complejidad importante, porque su ámbito de responsabilidades alcanza a un amplio abanico de sectores. “Hay áreas más problemáticas, la tabacalera por ejemplo tiene una dispersión muy importante de peticiones y de dirigentes gremiales. Trataremos de aunar de la mejor manera posible esos reclamos y de atender a todos los dirigentes para terminar de cerrar un buen acuerdo que permita construir hacia adelante. En el sector tealero hay que trabajar muy fuerte teniendo en cuenta la alta concentración que tiene especialmente en el sector industrial y apuntalar todas las áreas”, indicó.

Anticipó además que la semana que viene viajará a Buenos Aires junto al gobernador Maurice Closs para destrabar fondos del tabaco que deberían estar ingresando a la provincia en las próximas semanas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas