Fundación Barceló participó de una reunión con Agentes de Nación

La Facultad de Medicina de Fundación Barceló que integra la Comisión de Lucha Contra Enfermedades Emergentes, conformada por la Municipalidad de Santo Tomé, el Hospital San Juan Bautista y Defensa Civil, participó de una serie de reuniones realizadas con el doctor Daniel Salomón, coordinador del programa nacional de Leishmaniasis y la veterinaria Natalia Casas, coordinadora del programa nacional de Zoonosis, dependientes ambos del Ministerio de Salud de la Nación.

La fundación Barceló forma parte del Programa Nacional de Leishmaniasis y de Zoonosis. El objetivo es evaluar un plan de intervención en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

En la primera reunión organizada el 25 de junio en la Municipalidad de Santo Tomé se empezó a elaborar una hoja de ruta de un documento técnico que establecía distintas medidas, además de las instauradas, para evitar la aparición de nuevos casos

Por la tarde, participó del encuentro JanainaLeivas del Departamento de Vigilancia de Vectores, de Sao Borja (Brasil).Asimismo, se brindó una charla en Sede Santo Tomé de Fundación Barceló, a los alumnos del internado rotatorio de Medicina en la que participaron el Dr. Nicolás Rodríguez Luis, Delegado Rectoral; el Bq. Alfredo Alegre, Vice Decano Académico, el Bq. Víctor Hugo Fernández, Secretario Académico; la Lic. Lucrecia Villarquide, Investigadora de Fundación Barceló; Marcos Marelli, Director de Bromatología y Silvio Osorio, Coordinador de Defensa Civil local.

El Dr. Salomonón, que también es el Director del Instituto Nacional de Medicina Tropical, y Marcos Marelli, también brindaron una charla dirigida a Agentes y Promotores de Salud, en la que participaron docentes y alumnos de Fundación Barceló.

 

Comprometidos con la causa

Desde Fundación Barceló y a travésdel Laboratorio de Control de Vectores Entomológicos de Importancia Sanitaria (LaCVEIS), se realiza un trabajo mancomunado con la comisión local, colaborando en el control del vector y prevención de la Leishmaniasis visceral.

 

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas