Array

En Alba Posse, las familias afectadas por la inundación ya cuentan con sus DNI y ahora levantarán sus casas

El servicio del Móvil de Documentación Rápida estuvo la semana anterior en Alba Posse, donde todas las personas pudieron gestionar sus documentos que habían perdido con la inundación del río Uruguay.

También estuvieron personal del Anses, realizando los relevamientos en compañía de empleados municipal, cumplieron con los recorridos en todas las zonas. En esa tarea efectuaron las planillas que corresponde a los jubilados, pensionados y Asignación Familiar, que contarán con una ayuda remunerativa por parte de la Nación.

Del mismo modo se realizan las tareas con los productores, el Ministerio del Agro de la Provincia y el INTA, están trabajando en la zona a fin de evacuar a los damnificados y reponerlos en sus actividades.

En tanto que las viviendas para los afectados, será a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional que se construirán.

En este sentido el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho aclaró « que los recorridos se hicieron en todas las zonas afectas pero pudo haber alguien que no haya sido visitado por distintas razones, y no figura en la planilla,  esa persona puede acercarse en la municipalidad o llamar al número de la comuna,  3755-418353  o al celular 3755-693542 que dejamos al servicio las veinte cuatro horas´´.

Y agregó « nuestro objetivo es que esta gente, se recupere en la parte económica, las viviendas por lo que ya están personal de Iprodha trabajando´´ y al respecto dijo que « se pretende construir las casas en lugares que no llegue fácilmente el agua, las personas que quieren mejorar sus casas que han dañadas por el agua podrán optar por otros lugar más apropiado, que no sea donde estaban sus casas´´.

Así mismo el jefe comunal hizo saber a su comuna que continúan con todos los trabajos para restablecer de manera segura y lograr que los vecinos cuenten con sus casas lo más pronto posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas