El CUCAIMIS realizará actividades por el Día Provincial del Donante de Órganos

En el marco del Día Provincial del Donante de Órganos  que se conmemora el 16 de julio de 2014,  el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS  realizará diferentes actividades, el 16 y 17 de julio de 2014, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y en la Plaza 9 de julio de Posadas. Las actividades se llevarán a cabo  con el acompañamiento del Banco de Sangre Central de Misiones, la Asociación Misionera “Compartir” y la organización no gubernamental  Payamédicos.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez dijo que las   actividades  que se llevarán adelante en dicho Centro Asistencial se efectuarán el marco de la Estrategia Hospital Donante que está  implementando el Nosocomio.

En este sentido desde el CUCAIMIS informan que, el 16 de julio, en el Hospital Escuela se efectuará unActo para celebrar el Día de la Donación de Órganos. Además realizarán tareas de promoción y la toma de la voluntad, de  9  a 12 horas y  en el Salón Ecuménico, a las 10 horas, se procederá a las bendición de placa de agradecimiento a donantes 2013.

Mientras que el 17 de julio,  las actividades se trasladarán a la plaza 9 de Julio, con diferentes actividades que se desarrollarán de 9 a 13  y de 16 a 19 horas. En la oportunidad se llevará a cabo una exposición de trabajos de pacientes en diálisis y trasplantados.  También se informará a la comunidad sobre donación de órganos a través de folletería informativa.

Al tiempo que el CUCAIMIS invita a pacientes de Centros de Diálisis  de la Provincia a participar, junto a sus familiares, en la  gran pintada que se concretará en la plaza 9 de julio. Los dibujos serán entregados a las personas que se acerquen al lugar.

Las actividades se desarrollarán  con el acompañamiento del  Banco de Sangre Central de Misiones, la Asociación Misionera “Compartir” y la organización no gubernamental  Payamédicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas