Decomisaron más de 70 kilos de marihuana en dos procedimientos

Los hizo la Gendarmería en las terminales de Posadas y de Corrientes.

Marihuana Corrientes 2

Gendarmería Nacional incautó 74,788 kg de marihuana y detuvo a un hombre como resultado de dos procedimientos llevados a cabo hoy en las provincias de Misiones y Corrientes, en el marco del Operativo Vigía que establece “controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primer operativo se realizó en la provincia de Misiones cuando efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” destacados en la patrulla fija “Terminal de ómnibus” controlaron un transporte público de pasajeros y detectaron en el sector de la bodega un bulto de apariencia sospechosa.
Al realizar la apertura del mismo, los uniformados constataron que se encontraban, ocultos entre ropa, varios paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 43, 308 kg.
Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el secuestro de la droga como así también la detención del propietario del equipaje, un ciudadano de nacionalidad argentina.

Marihuana Corrientes

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 48 recorría el andén de la Terminal de Ómnibus ubicada en la ciudad de Corrientes y observaron dos valijas y un bolso que no poseían dueño.
Ante la presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos, personal de la Fuerza efectúo la requisa, corroborando en el interior del equipaje 32 paquetes envueltos en papel metalizado que contenían 31,480 kg de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos se decomisó el estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas