Secuestran más de tres toneladas de marihuana: hay cuatro detenidos

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en forma coordinada con integrantes de la Unidad Especial Procedimientos Judiciales “Misiones”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1405, cuando observaron que una camioneta Toyota Hilux se aproximaba. El conductor, al percatarse de la presencia de los funcionarios, realizó una maniobra evasiva y emprendió la fuga.

 

Como consecuencia se dispuso un seguimiento y se detectó el rodado abandonado en la banquina de la ruta nacional, en inmediaciones al acceso sur de la localidad de Gobernador Roca. Al controlar la camioneta, los gendarmes constataron la presencia de 52 bolsas arpilleras con 1.278 paquetes de marihuana de diferentes dimensiones envueltos en cinta de embalar y otros con papel metalizado. El total de la droga incautada fue de 1.106 kilos 819 gramos. Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, que dispuso el secuestro de la droga y del rodado.

 

El segundo procedimiento se realizó cuando efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del “Paraje Gentile” (Departamento San Pedro), y  detuvieron la marcha de un camión Renault Premium 440 DXI que transportaba una carga de varas de eucaliptos. Al inspeccionar el rodado, con el apoyo del can detector de narcóticos “Captiva”, los gendarmes fueron alertados por la exaltación del animal, lo que intensificó la requisa en el sector del acoplado.

marihuana muebles santa fe

Los funcionarios constataron la presencia de 55 bolsas con 2.075 paquetes con un peso total de 1.552 kilos 449 gramos de marihuana. Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, el conductor del camión de nacionalidad argentina quedó detenido y la droga decomisada.

 

El tercer operativo tuvo lugar en la provincia de Santa Fe cuando integrantes de la Sección Vial “Avellaneda” -dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”- patrullaban en motovehículo sobre la Ruta Nacional N° 11 y en la localidad de Arroyo Ceibal detectaron que un Peugeot “Hoggar” trasladaba dos muebles de madera de pino con un peso excesivo a esa carga.

 

Inmediatamente solicitaron la detención del rodado, en el que viajaban dos hombres. Ante la presencia de testigos, los funcionarios inspeccionaron los elementos y confirmaron la existencia de paquetes rectangulares acondicionados en dobles fondos de ambos muebles de madera.

 

Un total de 365 kilos 334 gramos de marihuana fue incautado por disposición del Juzgado Federal de Reconquista, quien orientó la detención de los involucrados como así también de otra persona que se trasladaba en un vehículo que oficiaba de “alerta”.

 

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas